martes, 15 de mayo de 2012

MI GRITO TIENE VOZ





Hoy 15 de mayo me uno a la iniciativa de nuestra amiga Matices y aprovecho este pequeño espacio en la blogosfera para levantar mis manos y lanzar un grito mudo de indignación y rabia ante las barbaridades, injusticias e incongruencias que estamos sufriendo.
¿Cuándo hemos retrocedido en el tiempo y yo no me he enterado? Tengo la sensación de que estamos rescribiendo la historia con los mismos renglones torcidos, una historia que yo no viví pero de la que he oído hablar demasiado. ¿Como podemos permitir que nos quiten de un plumazo los pocos derechos que nos han costado tantos años y esfuerzos conseguir? ¿Por qué vivimos con la incertidumbre y el miedo metido en el cuerpo? No podemos ni debemos permitirlo…

Podría escribir casi sobre cualquier aspecto de nuestra sociedad porque estamos todos hundiéndonos con el Titanic, pero voy a reflexionar un poquito sobre educación, por lo mucho que me toca, ¿cómo se puede tan siquiera pensar en meter a treinta niñ@s de educación infantil (que tienen tres, cuatro y cinco años) en un aula? físicamente ya no es viable a no ser que los apiles que ya puestos ¿qué más da?; pero… ¿qué atención puede dar un maestr@ a esos niñ@s?,están convirtiendo la escuela pública en un aparcamiento. Profesores de apoyo… ¿para qué? si no sirven para nada, fuera también y fuera aulas de enlace, escuelas de adultos, educación infantil de 0 a 3 años, educación compensatoria… y mejor contratar a un maestr@ sin experiencia y así no tener que pagar los trienios que tanto ha llevado conseguir que se reconocieran, así que funcionarios interinos también fuera y podría seguir hasta el infinito y más allá.
¿Cómo puede alguien querer “recomponer” un país pisoteando la educación y la sanidad, pilares fundamentales en los que debe sostenerse una sociedad?

Ojalá esas preguntas que hoy dejo en el aire alguien que tenga un mínimo entendimiento y sea capaz de pensar, si no es pedir mucho, las recoja y se las replantee. Yo quiero ser positiva, aunque me cueste, y esperar ese rayo de luz y de esperanza que nos saque de esta nube negra en que nos encontramos.



El primer paso para la solución de los problemas es el optimismo. Basta creer que se puede hacer algo para tener ya medio camino hecho y la victoria muy cercana.
John Baines. Filósofo y científico chileno.





4 comentarios:

  1. Estoy contigo en muchos aspectos pues estamos pasando ¿del todo a la nada?, después de este proceso ¿qué nos quedará?. Hace meses que no escucho ni a unos ni a otros, prefiero el pensamiento de las personas, su sentir,... la realidad.
    Seamos optimistas y andemos ese camino...
    Me uno a tu grito, juntos somos +
    Besos y gracias, amiga

    ResponderEliminar
  2. Teresa, en cada palabra estoy a tu lado, estamos, y que sirvan nuestras voces, o gritos, o furor, para animarnos, para desmembrar el miedo que atenaza y pone cara de conforme o conformado.
    En los blogs ¿por qué no? también se escuchan razones que se unen a muchas. Secundo la iniciativa de Matices, con ella estoy y contigo, con... Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Teresa muy lúcida tu reflexión. Las personas y sobre todo el futuro de éstas les importa muy poco, únicamente les interesan ellos, los políticos y los poderosos corruptos. Para ellos se ha convertido en una cuestión de ideología y los derechos que ahora se están perdiendo de un plumazo, va a costar mucho recuperar, como costó mucho conseguirlos.
    Yo también me he unido al grito.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Nada bueno se puede construir sobre un pueblo sin educación, nada más que sometimiento e ignorancia.
    Muy bueno tu grito, muy lúcido y comprometido. Gracias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Deja en mis puntos suspensivos tus palabras...