Esta semana nuestra
anfitriona juevera Mónica del blog Neogéminis nos ha propuesto escribir sobre “Teatro,
máscaras y apariencias” en un sentido más o menos literal.
La vida es puro teatro, decía mi abuela y ¡qué
razón tenía!
Mi nombre es Ingrid García del Prado, mi padre quiso
que me llamara así por su actriz favorita; de pequeños en casa no veíamos
Blancanieves, veíamos Casablanca. Tengo cuarenta y seis años y vivo con mis
padres por necesidad (de dinero, más que nada).Profesión: INTERPRETADORA, con mayúsculas, porque así es como lo siento. Desde que nací mi madre soñaba con verme de Doña Inés y mi gran ilusión meterme en la piel de Titania, la reina de las hadas, en “El sueño de una noche de verano”. Estudié en la American Academy of Dramatic Arts en Nueva York, pero la vuelta a España (no la de ciclismo, quiero decir mi regreso a casa) me devolvió a la cruda realidad o lo que es lo mismo a las excursiones al INEM.
No es que no tenga experiencia, trabajitos me van saliendo, incluso puede que me hayáis visto actuar en alguno de ellos: durante unos meses fui Bob Esponja en la puerta del teatro donde se representaba el musical, me hacía fotos con los niños, “sonreír y saludar”, ya sabéis cómo va eso; participé en una campaña de Navidad como elfo de Papá Noel en un centro comercial, estaba monísima con mis orejitas puntiagudas… , formé parte del Belén viviente de la Plaza Mayor : era el hombre haciendo gachas, casi no se me veía porque la porculera de la ovejita no paraba de moverse, pero mi madre dice que nadie removía la perola con más gracia que yo; me han llamado varias veces de la agencia noestarsolo.com, pero ese tipo de papeles no me van, sufro mucho… recuerdo una vez que me contrataron para hacer de abuela de un jubilado de sesenta y siete años…y luego está lo de mi papel estelar: publicidad humana de Apple, disfrazada de IPHONE5 (lo mío va a ser fijación patológica, lo sé) en la Gran Vía de Madrid con una reata de niños detrás intentando jugar al angry birds en la pantalla táctil, vamos, sobándome las tetas… Y así podría seguir hasta mañana, pasando incluso de las 300 palabras; pero un día Hollywood llamó a mi puerta, bueno… a mi móvil, Tim Burton nada menos, bueno… su agente; no cabía en mí de gozo…, vale, no resultó ser lo que yo esperaba, lo reconozco, pero no todas pueden presumir de ser la doble de la novia cadáver en las escenas que está enterrada… lo dicho, la vida es puro TEATRO.
Cae el telón y el teatro en pleno aplaude puesto en
pie.
Mascaradas varias en casa de Neo
JAJAJAJA, de ilusión tanbién se vive, ser una muerta viva no está mal...que bueno.
ResponderEliminarbesos.
Pues claro que lo aplaudimos de pie: por tu humor, por tu gracia, y por tantos papeles inolvidables. Te quiero ver de Bob Esponja!! no tires el disfraz!!!
ResponderEliminarMuy divertido, con muchos guiños
Besos
jajajaj...muy divertido!...ser actriz/actor -o mejor, aspirar a serlo- debe ser una de las frecuentes frustraciones!...no pocos son los que se han dado contra la pared del fracaso y el anonimato!...y muy pocos los destacables en alguno de los firmamentos estelares!jejejee
ResponderEliminarUn abrazo y gracias por sumarte!
Mujer, me he reído con ganas en determinados momentos de tu relato, el regusto, sin embargo, es triste: sueños truncados, expectativas frustradas.
ResponderEliminarLo has descrito con maestría, enhorabuena.
Un beso
Te merecen un montón de aplausos. Tienes un maravilloso sentido del humor y te ha quedado un relato lleno de ternura, triste en el fondo, pero con esos puntos humorísticos que enganchan al lector. Dan ganas de leer toda una novela con esta protagonista y tu mano ejecutora.
ResponderEliminarUn beso amiga.
Lo mismo que en el teatro, a veces no se nos permite escoger el papel soñado. Paciencia, a lo mejor pasa de novia cadáver bajo tierra, a hada, hay que creer en la mágia...pero todo tiene un límite y el tiempo pasa, comprendo a Ingrid.
ResponderEliminarTere amiga, te has lucido y me he sentido en la piel de esa actriz frustrada, relato con su puntito irónico y su pizca de tristeza, genial. Besito contento.
Un divertido y a la vez realista relato. ¿Quién sabe? Quizás algún día llegue a ser una reconocida actriz, de momento, y visto lo visto, la pobre tendrá que conformarse con hacer de Bob Esponja o de IPhone 5, así es la vida... Un beso.
ResponderEliminar"La vida es puro teatro", pero casi nunca nos toca el papel que queremos. "Tu chica" los ha probado casi todos, aunque sea tan secundario y pequeño que hasta una oveja porculera le tape ese protagonismo y ese arte que tan bien sabe apreciar su madre. Y oye que trabajar con Tim Barton es como hacerlo con Almodovar, muchos darían media vida por conseguirlo.
ResponderEliminarMe ha encantado Teriri, me he reido mucho. Y tranquila, que para reyes caerá el Iphone5, seguro. Insiste que verás como finalmente lo consigues.
Un abrazo
Divertido de verdad. Yo tambien me hubiera gustado verte de Bob Esponja. No te preocupes, un día cuando menos te lo esperes tendrás el papel de tu vida, seguro, seguro,
ResponderEliminarUn abrazo
Cómo se nota que cada día interpretas, enseñante...
ResponderEliminarMuy cómico o mejor dicho tragicómico. La verdad, que su curriculum es envidiable, trabajar con el mismísimo Tim Burton, jaja. Genial relato en especial el comienzo; toda la presión de los padres (demasiado con eso de ver Casablanca siendo tan pequeña)para que sera una gran actriz. Me parece que tiene todas las buenas intenciones, pero quizás le falta algo de talento.
ResponderEliminarExperiencia tienes, y sobre todo en trabajos con trato directo con el público, que debe ser lo más emocionante para una actriz. Un beso (sin máscara)
ResponderEliminarTodavía me estoy riendo, pero que cierto es... si difícil son los tiempos más para quien se dedica a las artes en general. Hija mía! que sentido del humor, me encantó!!
ResponderEliminarBesos
jajaja.. vaya relato si que la vida es un teatro algunas veces con obras muy divertidas y otras demasiado increíbles... muy divertido
ResponderEliminarjajaja.. vaya relato si que la vida es un teatro algunas veces con obras muy divertidas y otras demasiado increíbles... muy divertido
ResponderEliminarQue sentido del humor, oye! Menudo papelillo el último... jajajaja no le dirías que no a T. Burton eh?
ResponderEliminarBss.
El destino estaba escrito,en este oficio se va defendiendo, pero estoy segura de que el papel de su vida está a la vuelta de la esquina. Divertido y con buen humor, se agradece.
ResponderEliminarBesos .
Y como te lo comento.
ResponderEliminarLo que más me ha gustado son las private jokes que decía James Joyce, que en este caso no son privadas, pues las entiendo.
Ay Dios, que como leí a un tal David Maeztu en twitter, "No es que los trabajadores estén sobrecualificados, es que tenemos un tejido productivo de baja cualificación."
Besos, amiga.
Jajaja Ay Teresa como me divertí con este relato, es genial. Me encantó el tono de narración completamente desenfadado y el final todavía me hace seguir riendo.
ResponderEliminarUn besote :)
Divertidísimo, si no fuera del reflejo de una palpable realidad. Tenemos tal vez la generación mejor preparada y sin embargo tienen que emigrar o, en el mejor de los casos, asumir trabajos muy por debajo de su cualificación profesional. La generación JASP (jóvenes aunque sobradamente preparados). Entiendo la frustración de tu protagonista y he gozado con la lectura de tu relato.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Estupenda y divertida historieta. Me ha gustado y me ha hecho sonreír. Me imagino las distintas interpretaciones de la interpretadora y me vuelvo a divertir.
ResponderEliminarUn beso
Divertido y entretenido las peripecias de esta INTERPRETADORA. En este país se tarda bastante en reconocer el talento.
ResponderEliminarUn abrazo
ibso
Lo que me lleva a pensar que al menos, nosotros/as lo intentamos al igual que la protagonista, quien sabe... quizá algún día no muy lejano, le llame algún director novel y de ahí salte a otro de más renombre y así poco a poco, caminando como una hormiga jaja... como lees, no hay que dejar de soñar.
ResponderEliminarTambién me gustó tu relato.
Un abrazo