miércoles, 9 de octubre de 2013

JUEVES DE ACRÓSTICO

Esta semana Lucía del blog Sintiendo en la piel nos propone jugar con las palabras y formar un acróstico
Acróstico: del griego cikros: extremo y stikhos : línea o verso.
Es un grupo de palabras  (que pueden estar en verso o no) en el que las letras iniciales, medias o finales de cada verso, forman una palabra o frase al leerlas en vertical.




Jueveando y sintiendo en la piel este acróstico

Ululando letras cuál búhos escribientes

Exploramos lugares vírgenes de risas

Viajando sobre alfombras voladoras sin destino ni gps

Enamorando almas gemelas de incoherencia y locura

Soñando suspiros sobre un lecho de hojas de otoño

De ilusiones reencontradas en un olvidado y polvoriento cuento de hadas

Extraños que un día dejaron de serlo

Oscuridad iluminada por un ejército de brillantes luciérnagas

Titilando en nuestra noche eterna sin espacio ni tiempo

Ocultos de una realidad que asfixia y oprime

Ñampeados de una felicidad etérea e incomprendida

Obstinados en vivir nuestro paranoico dislate en un mundo paralelo.


Más acrósticos otoñales en casa de Lucía





21 comentarios:

  1. No podia faltar oscuridad en un texto tuyo. Y están acorde los cuentos de hadas extraños.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta tu acróstico Tere, me gusta ese espíritu juevero que subyace en ella y que nos lleva a escribir, a entrelazar sueños, a compartir experiencias, a conocernos cada día más y mejor. Lo has resuelto fenomenalmente bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Sabía que se te iba a dar bien. Ahí está nuestro espíritu, en ese cuento de hadas del que somos partícipes. Conociéndonos cada día mejor.
    Has llegado hasta mi casa en tu alfombra voladora y volveré contigo hasta el lugar de Lucía donde nos reuniremos todos iluminando este jueves otoñal.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Es perfecto!!

    Es cierto, las letras son una buena manera de acercar el espíritu de la gente, también y más con la red, de hace el mundo tan pequeño como cualquier mesa de un pub. Dicho eso, la cosa me parece muy sana cuando la penúltima O que has escrito no se da, porque cuando se hace por eso, la cosa ya es seria y muy triste.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Un poco de todo eso nos habita. Allí estamos, donde nuestro espíritu dice presente, aquí estamos, donde el cuerpo también dice presente. Pones en las letras luz y sombra, las mismas que nos dibujan y desdibujan. Muy bueno Tere!
    Besos!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  6. Este mundo paralelo es el nuestro, seguro; pero muchas veces bien sujeto a la realidad. Bien expresado
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡lo que estamos aprendiendo de la eñeeeeeeeeeee!
    Y me quedo con el ultimo verso, paranoicos dislates jueveros.
    Muaaakkssssss

    ResponderEliminar
  8. me gustó mucho tu trabajo imaginativo y volador Teresa!!!!

    ResponderEliminar
  9. Tiene misterio nocturno, poético y melancólico, aviso, viaje paralelo, evocación.
    Te felicito + besito.

    ResponderEliminar
  10. Hola Teresa, buenas tardes,
    un excelente e ingenioso acróstico,
    cada uno tiene su mundo paralelo en el cual vive sus propia locura =)
    (esto lo digo por mi)

    Alfombras voladoras sin gps...
    ufff parece que la tecnología aún no ha llegado a todos lados ...

    Me ha encantado,
    nos has regalado un jueves fuera de lo común!

    Excelente tarde-noche
    un cálido abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimás gracias por el dato...
      a veces pienso que blogger y yo estamos en dos mundos distintos! =)
      un beso grande
      bonito fin de semana!

      Eliminar
  11. Un poquito de todo veo yo en este grupo, y tu acróstico que bien lo define. Me gusto Tere.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Extraños que un día dejaron de serlo... Qué hermosa idea y qué exquisito homenaje.

    ResponderEliminar
  13. Hola Tere!!
    Me gustó tu acróstico, tiene la esencia de los libros de cuentos y lo que más me gustó es el final, donde nombras los Mundos Paralelos, un tema que me atrae.
    Un beso:
    Jime

    ResponderEliminar
  14. Me gusta lo de... enamorando y...soñando.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Tere es brillante tu acróstico, tiene luz y sombra, realidad y mundos paralelos, encuentros eternos, unión, y lo aplico a este grupo hermoso que busca unirse en la luz aunque a veces los escritos hablen de sombras.
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  16. Solo puedo decirte, que me ha encantado tu acróstico, imaginativo, cálido y con ese punto de oscuridad y sueños que tan bien se te da plasmar.
    Por cierto: me quede con las ganas, esperaba un muerto escondido por alguna letra jajajaja.
    Gracias por tu esfuerzo y por participar en este divertido juego.
    No olvides recoger el premio que con tu nombre esta en mi blog.
    Besos querida amiga.

    ResponderEliminar
  17. En este jueves han existido muchos ululeos y yitileos, ñoñeces y ñus.. pero nos hemos defendido ante este examen que nos propuso Lucia jajaja. Excelente amiga. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Un poco de magia en cada frase, muy bien compañera. Besote

    ResponderEliminar
  19. necesito un acrostico de especulacion

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Deja en mis puntos suspensivos tus palabras...