lunes, 24 de febrero de 2014

DOÑA CLETA LLEGA A MADRID

El pasado sábado 22 de febrero tuve el placer de asistir a la presentación en Alcobendas ( Madrid) de Doña Cleta y acompañar a su "mamá" de letras y autora Pilar Nicolás María, amiga y compi de la Editorial Universo que, como sabéis, publicará, dentro de muy poquito, mi Orbis verbum...




Para los que no tenéis el gusto de conocer a Doña Cleta os cuento que se trata de una cigüeña, bastante cotilla, que como en la película sabe "lo que sucedió el ultimo verano". Así nos enteraremos de una interesante trama en la que se verán envueltos tanto los niños como los animales del pueblo, demostrando la importancia de los valores, el esfuerzo y la amistad por encima de las diferencias de cualquier tipo.

Pilar comenzó su presentación contando un cuento de su libro anterior titulado Jugar con refranes, en el que mediante cuentos va explicando el significado de algunos de los refranes más populares de nuestra cultura.






Después de ganarse a niños y grandes con el cuento, Pilar nos contó un poquito sobre Doña Cleta, sin spoilers, eso sí, y repartió golosinas entre los asistentes, que estaban felices y encantados, antes de firmar ejemplares de su libro.




Y para que quede constancia de que yo estaba allí de cuerpo presente y que no lo he soñado ni me lo he inventado, aquí dejo la prueba



Doña Cleta es un cuento para niñ@s de 7 años en adelante que tengan ganas de pasar un buen rato con esta graciosa cigüeña y sus compañeros de aventuras.

Podéis conocer más cosas sobre el libro y la autora en sus páginas de facebook:

Doña Cleta

Pilar Nicolás María

Y en la página de Editorial Universo



5 comentarios:

  1. magia escrita, ilusión a raudales sin duda :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto hay magia, la que siempre lleva implícita un cuento, pero además, tiene grandes dosis de humor, intriga suspense y mucha ternura. Gracias por expresarlo de esa manera.

      Eliminar
  2. !Qué bonito! Creo que yo no lo hubiera explicado tan bien. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Pilar es increíblemente buena, a mi se ma acercan tantos niños y me largo...Buen trabajo a todas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente no te marcharías, los niños son agradecidos y se entusiasman con los cuentos. Gracias.

      Eliminar

Deja en mis puntos suspensivos tus palabras...