jueves, 17 de abril de 2014

ESTE JUEVES... UN RELATO

Me sumo esta semana a la convocatoria juevera después de varias semanas en las que he estado desaparecida por falta de tiempo.

En esta ocasión nuestro anfitrión es un gran amigo de Puntos... el Demiurgo de Hurlingham que desde su blog nos propone traer a nuestro relato a su personaje virtual Mara Laira, convertirla en protagonista de nuestras historias, especular sobre sus orígenes... cualquier cosa que discurran nuestras complejas mentes.



Y esta es mi aportación al jueves de Mara Laira...

Escribo estas líneas desde mi tumba.
Mara Laira acabó con mi vida o quizá debería decir que fui yo mismo quién lo hizo.

No recuerdo bien cuando empecé a notar aquella molesta y extraña sensación. Comenzaba con un ligero dolor de cabeza que, poco a poco, se iba convirtiendo en un insoportable martirio, como si me taladrasen la cabeza con una broca.

Ahí terminaban mis recuerdos. Después, el vacío más absoluto en la profundidad de mi mente, un sueño oscuro del que cuando conseguía despertar no era capaz de rememorar nada.

Muy a mi pesar consideré que había llegado el momento de buscar ayuda profesional, la situación me superaba y afectaba ya a mi vida cotidiana.

Gracias a las sesiones de hipnosis supe que en esos “vacíos" de mi mente mi persona desaparecía, que el Demiurgo era eclipsado por un personaje totalmente extraño a mí que se apoderaba de mi mente y de mi voluntad.

Una chica extraña, sexy, misteriosa, intrigante, que se hacía llamar Mara Laira y según sus propias palabras tenía  un único objetivo: acabar con mi mediocridad.

Regresaba de la consulta del psiquiatra, estaba anocheciendo. Otra vez ese sonido  perforándome el cerebro, no vi aquella curva.

Ahora el Demiurgo no es más que un espectro vagando sin rumbo que intenta  comunicarse virtualmente con el mundo, pero no siempre ella se lo permite.


 Más historias sobre Mara Laira en casa del Demiurgo...



21 comentarios:

  1. Tiene sentido, yo podría ser un espectro. De hecho, así me calificó Fido en mi etapa entre el blog anterior y el que tengo ahora.
    El relato tiene su estilo. Me gusta, aunque yo salga perjudicado. Es que con una mujer como Mara se puede perder la cabeza. Algo que bien sabe Mr. Deadly.

    ResponderEliminar
  2. El creador devorado por su propia obra. Suele ocurrir y algún caso se ha dado de locura en todos los campos de las artes.
    Buen enfoque le has dado Tere.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto, que si Demurgo no hace algo Mara lo terminará eclipsando pero Mara es muy correcta en su forma y nuestro anfitrión es generoso en su espacio para ella, así que la convivencia es hasta el momento equilibrada. Saludos Tere me encantó tu relato, besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Teresa, muy buenas noches,
    envolvente como siempre,
    veo que conservas la magia...

    Con ese insoportable martirio, me has hecho acordar de las jaquecas que me solian dar,
    pero nada que ver con el tema eh,
    esas eran producto del anis =)

    Te deseo un maravilloso resto de semana,
    felices pascuas!
    un beso grande

    ResponderEliminar
  5. aaaaaaaaaaaaaahhhhh!! Como me matas a Demiurgo ???? imperdonable Tere, envíamelo a mi castillo que los espectros son bienvenidos! Mara necesita un castigo, abrase visto!! pobre Demiurgo!!!
    Muy bueno Tere!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pobre Demiurgo; pero bueno ha valido la pena por leer tu relato con ese sello tan singular que tienes terrorífico. Y es que a un personaje no le puedes dar tanta libertad, sinó acaba contigo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Este relato me gustó tanto, es digno de que aparecen que un próximo libro tuyo. Te dejo una expresa autorización para que lo incluyas.
    No estaría mal. Te lo dejo a tu libre albedrio.

    ResponderEliminar
  8. Excelente relato, fue un placer leerlo. Es genial la maniobra, pasar a Demiurgo de virtual a espectro. =)
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Bueno, tiene con que, con que hacer lo que le plazca, creo que los personajes se pueden comer al autor, literalmente hablando, jajaja

    Un abrazo Guapa :)

    ResponderEliminar
  10. Jooooo! El toque tenebroso no podía más que venir de tus letras. Mira hacia donde han derivado las cosas, creo que de hoy en más tendré más cuidado al compenetrarme con las historias de Demiurgo y Mara Laira... Por las dudas.
    Besos!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  11. Sospecho que ninguna terapia dio resultado, el poder de Mara Laira lo supera todo.
    A veces el autor le da tanta vida a su personaje que termina superando a la suya propia.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Espectacular, Tere. ¡Muy original! Tanto que hasta sería genial leer algo más profundizado.
    Besotes y buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
  13. Espectacular, Tere. ¡Muy original! Tanto que hasta sería genial leer algo más profundizado.
    Besotes y buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
  14. Bueno, interesantísima vuelta de tuerca sobre nuestros dos personajes.
    El de Hurlingham debe estar orgulloso!

    ResponderEliminar
  15. No hay terapia que pueda con un personaje tan potente como Mara, su creador tiene que imponerse, ahora está muy crecida. Faltaba tu toque personal Tere, ahora ya casi cierro el circulo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. ¡qué impresión! el personaje fue tomando a su autor hasta acabarlo por completo... buuuu, algo siniestro, pero no por ello imposible.
    un gusto leerte y aprovecho para felicitarte por tu libro.
    ¡saludos!

    ResponderEliminar
  17. Que sorpresa!! Al final quien maneja los hilos del demiurgo es Mara!!!! Quién lo iba a decir? Pues tú, claro.

    Buena aportación juevera.

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. No des ideas, que algunas, por muy de ficción que sean, están a la que salta.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Genial!, vaya enfoque que le has dado al relato, has sublimado a nuestro Demihurgo, lo has despojado de la mediocridad del ser humano y lo has convertido en un personaje épico y misterioso, bueno, o lo ha hecho Mara a través de tus letras, fantástico! que alegría y que placer volver a leerte amiga! miles de besosssssssssssssss

    ResponderEliminar

Deja en mis puntos suspensivos tus palabras...