domingo, 12 de noviembre de 2017

'PERMISO PARA VIVIR' DE VISITA EN RADIO NACIONAL DE ESPAÑA

¡Hola chicos!

Así es, el pasado sábado 11 de noviembre Permiso para vivir y yo estuvimos en RNE en el programa 'Juntos paso a paso'.

Como ya sabéis es una obra escrita a cuatro manos por el poeta Josep Piella Vila y una servidora, dedicada a nuestros mayores, aunque destinada a público y lectores de todas las edades. En ella se entremezclan poesía y prosa para hacernos reír, llorar y reflexionar. De fondo, la vida misma, la experiencia de nuestros padres, de nuestros abuelos, sus luces y sus sombras.

El libro cuenta con un emotivo prólogo del escritor y poeta Iván Baeza y una preciosa portada de Sandra Escobar. 

La editorial, nuestra Playa de Ákaba.




En la entrevista explicamos cómo surgió el proyecto, comentamos detalles y curiosidades del proceso de escritura y podréis disfrutar de algunos de los textos.

Os dejo el link por si os apetece escuchar el podcast del programa:

http://www.rtve.es/alacarta/audios/juntos-paso-a-paso/juntos-paso-paso-11-11-17/4299219/

Desde aquí aprovecho para agradecer a todos los que hacen posible el programa 'Juntos paso a paso' su invitación, fue un verdadero placer estar allí.

Y el enlace de Casa del Libro y de la web de Espacio Ulises donde podréis adquirirlo, si así lo deseáis.

https://www.casadellibro.com/libro-permiso-para-vivir/9788494746116/5983286

https://espacioulises.com/libreria/permiso-para-vivir/

Deciros también que lo podéis encargar en cualquier librería.

Y como adelanto dos fragmentos del libro:



LOS MUERTOS NO BAILAN

Abro los ojos y compruebo que sigue en la mesita de noche mi libro de poemas de Lorca y que tú sigues vivo. Así sé que no estoy muerta, y que puedo seguir leyendo a Lorca y besándote a ti.
No me asusta la muerte, me asusta más el olvido. Tampoco la espero, no se merece tanto, está sobrevalorada, pero llegará, y de nada me servirá mi carné de madre, ni de maestra,
ni mis libros publicados, ni mis muchos años de experiencia. 
Todos nos mudaremos tarde o temprano y lo haremos vestidos solo de recuerdos: los ricos, los feos, los patos, los indigentes, los raperos, los escritores, las hormigas y los cirujanos plásticos. Tú y yo también lo haremos. Solo el río seguirá su
curso, mientras le dejen.
¿Qué hago yo cuando vaya a morir, que no creo en dioses, ni en vírgenes ni en santos, que no sé rezar y no conozco el cielo?
Supongo que tendré mucho tiempo para escribir...
Teresa Oteo.


ANDÉN CINCUENTA


Si hemos llegado hasta aquí,
el amor es un viaje de un solo
zapato y una maleta en un
tren de cercanías.
Es cocinar en todas las lenguas posibles,
vivas y muertas, y seguir leyéndonos
pese a las tachaduras y las faltas
de ortografía.
Es mirarnos a los ojos con la tranquilidad
que dan los botes salvavidas en sus orillas.
Es contar muchas veces hasta tres,
hasta diez,
hasta cien,
y darnos un beso de buenas noches.
Si hemos llegado hasta aquí,
el perdón anda en una cesta de mimbre
junto a los huevos, y las facturas
se archivan en el fondo del océano.
Es romper muros con un pincel
y reconstruir barrios enteros con los restos...

Josep Piella

Si queréis leer el final tendréis que comprar el libro :)

3 comentarios:

  1. Me gusta tu anticipo tu reflexión.
    Suerte con el libro.
    Aprovecho para agradecerte el relato que escribiste sobre la mujer felina, que luego adquirió el nombre de Duality. Un relato que ayudó a que surgieran muchas historias del personaje, mucho de su personalidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó leer tu párrafo de este libro escrito a cuatro manos, escuchar tu voz durante la entrevista y comprobar que sigues activa y con voluntad creadora. De eso se trata vivir (cualquiera sea la edad), no cabe duda. Lo otro es apenas dejar que pase el tiempo, y es triste.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. me has encantado vos y tu maravilloso blog

    ResponderEliminar

Deja en mis puntos suspensivos tus palabras...