domingo, 22 de marzo de 2020

#yomequedoencasayescribocosas

En estos días tan raros y complicados en los que lo primero que hacemos al abrir los ojos es comprobar si todo esto era una pesadilla o si está ocurriendo de verdad yo pienso más, me pongo más sensible, aunque se me pasa pronto, tranquilos, el resto del día sigo igual de borde que siempre 😂, leo más, y escribo más, escribo cosas como esta:



Y me lavo las manos y leo y aplaudo,
y me lavo las manos y resisto y pienso,
y compro, sola, en silencio
y saludo al vecino, desde lejos,
con mucho más cariño del que jamás hubiera imaginado,
y sonrío, con ganas, con necesidad.
Y vuelvo a casa y me lavo las manos,
y oigo las noticias, más muertos, más virus, más cumpleaños en cuarentena,
más ganas de llorar, más rabia, más impotencia.
Y me lavo las manos y me sobra tiempo pero me falta aire,
Y me lavo las manos y todo huele a lejía diluida
y quisiera hacer mucho más por ti, por mí, por todos, pero solo puedo quedarme en casa y sentirme inútil.
Y me lavo las manos y escribo y tacho porque todo es tan obvio, porque todo está dicho.
Y me lavo las manos y pienso en mis padres, en lo fácil que es priorizar y en lo que nos cuesta,
en lo triste que es morir solo, en que nos abrazamos poco, en que nos escuchamos poco.
Y me lavo las manos y faltan risas
y resisto y aplaudo y escribo y no tacho
porque todo no es tan obvio porque necesito una excusa para fijar mis recuerdos.




Muchos besos para todos desde Madrid y cuidaos mucho. Nos leemos pronto ❤❤.

#quédateencasa
#todosaldrábien
#estevirusloparamosunidos

13 comentarios:

  1. Y todo esto se ha convertido en rutina en menos de una semana. Y nuestra vida pasada... se ve tan lejos...

    ResponderEliminar
  2. Todo está dicho, pero todo es útil cuando se dice con tanta emoción.
    Cuidaros mucho, Teriri.
    Y muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, valenciano. Cuidaos mucho y muchos besos también para vosotros.

      Eliminar
  3. Escribir y leer puede ser una catarsis, muy necesaria y efectiva.
    Besos, Teriri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que nos sale solo, no lo podemos evitar.
      Besos, Demiurgo, nos leemos pronto.

      Eliminar
  4. Tere que gusto leerte una vez más! Es un poema intenso y que despierta la sensibilidad y la reflexión. Esta vez espero que aprendamos algo. No creo que tengamos otro oportunidad para despertar.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá todo esto nos haga reflexionar. Cuídate mucho y gracias por pasarte.
      Un besazo gigante.

      Eliminar
  5. Besos y la mejor de las energías en este momento de confusión y dolor. 😚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mónica. Cuídate mucho, ojalá todo esto pase pronto.
      Un beso grande

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Deja en mis puntos suspensivos tus palabras...