martes, 16 de enero de 2024

HOLA Y FELIZ AÑO

¡Hola a todos!
Paso por aquí para compartir con  vosotros un día muy especial para mí, y ya que estoy aprovecho para desearos a todos que tengáis un 2024 desbordante de salud, abrazos y risas, y dinero, también dinero, que todo hay que decirlo.
Bueno, a lo que iba. Hoy cumple 18 años Javi, mi hijo pequeño, y me apetecía venir a mi rincón de letras para dedicarle dos de de los textos que le he dedicado en mi último trabajo/no-poemario, que, por cierto, hoy me acaba de recordar mi socio (porque siempre lo vas a ser) y sin embargo amigo Ángel Lara (Una pistola como la de Larra), lo bueno que es, mi libro no mi socio, que al final me lío yo sola.

Uno de los no-poemas va dedicado expresamente a Javi, porque le gustó mucho y porque, como yo, es un poco lunático :), y el segundo que os os voy a dejar lo escribí pensando en mis dos chicos.
Espero que os gusten y los disfrutéis.

LUNA

A veces la luna se viste de cuero y encaje,
disfraza sus pestañas postizas de rímel morado
y se prepara para el aquelarre.

No hace falta una escoba para ser bruja
ni tacones de aguja para escapar de la noche.

No hace falta un grimorio para escribir poesía,
tan solo un corazón que condenar y un pasado que rime en asonante.

A veces la Luna dispara a matar,
no le gusta que la miren cuando llora.

Seca sus lágrimas moradas,
susurra una plegaria y maldice orgullosa,
mientras cicatriza con un beso los agujeros de bala en el pecho.

Pero, a veces, a la luna hay que cantarle nanas
para poder visitar su cara oculta.

A veces a la luna le asusta la oscuridad,
cierra los ojos
e intenta comprender esa expresión absurda de las estrellas.

A veces la luna solo necesita un abrazo
de los que huelen a naranja amarga,
desde los que se puede ver el mar,
de los que te hacen olvidar escribir triste.

A veces la luna come chocolate y sonríe aunque no quiera,
porque con chocolate todos deberíamos ser más felices.
Y no lo somos,
los deberíamos también pueden ser mentira,
con chocolate la vida sigue siendo una mierda.

A veces la luna parece feliz y busca una mirada cómplice,
entonces no se oye otra cosa que el llanto.
Entonces sabrás que ha muerto alguien.



VERSOS GOLONDRINA  ( dedicado a mis dos versos de colores)

Y abro el baúl de los móviles viejos para rescatar
instantes alegres que recuerdo
con  tristeza.

Que sueñes cosas bonitas, te digo.
Que sueñes cosas bonitas, me digo.

Hoy no quiero bucear en aguas tristes,
no quiero ahogarme en versos golondrina,
ni desayunar arcoíris sin colores,
de los que caben en una lágrima sin rima.

Hoy he visto sonrisas en la niebla,
un océano congelado
y un poema diferente
con versos amarillos y rojos y grises,
sí, también los hay grises, pero con matices,
siempre hay matices...

Son raros los versos de colores,
pero yo he escrito dos,
y cuando los leo mis letras levantan la cabeza y
GRITAN,
y no me importa ser un papel viejo,
arrugado, lleno de tachones, de típex, de errores,
de correcciones a destiempo y anotaciones a pie de página.

Porque siete anillos son poco para tu canción,
porque los versos de colores no saben de edad,
porque los genios llevan de serie la provocación,
porque lo más absurdo es nuestra realidad.

Y no me importa que los versos rimen,
ni acompañarte a tu misa los domingos
ni que los niños ya no se llamen Tobías.
Por eso hoy entierro los versos golondrina,
y los aborrezco como a un nido mancillado,
porque los ojos claros no pueden llorar,
porque mis lágrimas son las vuestras y no quiero,
porque para dejar atrás las nubes aprendí a nadar.

Que sueñes cosas bonitas, te digo.
Que sueñes cosas bonitas, me digo.      



¡Feliz día y feliz vida, Javi!

Sonríe mucho y busca siempre la felicidad.        

  








2 comentarios:

  1. Hola, Teresa.
    Feliz cumpleaños para tu hijo.
    Me gusta el poema que le dedicaste, como el otro.
    Diría que sos una bruja poetisa.

    Es un placer leerte. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Tere, que alegría leerte, y disfrutar tus letras.
    Espero que estés bien, y felicidades, que la vida les sonría siempre.
    Un abrazo:)

    ResponderEliminar

Deja en mis puntos suspensivos tus palabras...