miércoles, 20 de junio de 2012

ESTE JUEVES, UN RELATO


MIS JUEVES… HABLEMOS DE NOSOTROS



Esta semana reflexionamos sobre nuestros jueves, así los vivo yo...



-      Mamá, ¿Por qué dices que eres güevera?

-      Juevera, bonito, juevera… y digo que soy juevera porque me he unido a un grupo de personas que escriben cada jueves sobre un tema diferente que propone uno de ell@s.

-      Ahhh!   ¿y te dejan? Porque tú eres muy mala.

-      Gracias, cariño, yo también te quiero. Y sí, me dejan, aunque sea tan mala como tú dices, porque no se trata de hacerlo muy bien o muy mal, ni de la perfección literaria que tengamos, sino de escribir, compartir palabras, historias, sentimientos, reírnos juntos o llorar juntos, según toque, y en eso sí soy buena.

-      Vaya, que no has pasado una prueba de acceso, ni te han pedido un nivel mínimo…  ya decía yo.

-      Creo que contigo no me van a hacer falta más críticas constructivas…



El miércoles por la noche…


-      Mamá, ¿ya has colgado tu relato?

-      Sí, hijo plasta, hace un momento.

-      ¿Y te han comentado los otros juever@s?

-      Nooooo, todavía no.

      
      El jueves por la tarde…

-      Halaaaa!!!!  He entrado en tu blog y tienes trece comentarios: hay diez que dicen que se lo han pasado genial leyéndote y se han reído mucho, uno que no se ha enterado porque no te explicas bien, otro que ha puesto no sé qué historia de un pueblo muy pequeñito de Zamora y que después de la guerra los gatos iban en bicicleta (que no lo he entendido) y uno que deberías usar más sinestesias.


-      ¿Sabes mamá? Al final va a molar lo de ser juever@.


-      ¿Y qué te cuento? Ser juever@ es un lugar de encuentro donde con una sonrisa, mezclamos arte, apreciamos matices, susurramos tinta, desgranamos momentos con letras insomnes e imaginamos que nacimos casualmente juntando letras para ver mi blog de fotos y disfrutando de la brisa de Venus escuchar las palabras de Sindel y de Neo sin censura de ningún siglo ni desastres y, ya que digo, asomarnos al balcón de Cass para ver si llega Gustavo a poner los puntos suspensivos… Ser juever@ es eso y mucho más...



 Más jueves sobre jueves en el Daily´s Planet...







26 comentarios:

  1. A ver... dile a tu mamá, que me he reído como una loca. Dile también, que ha expresado el sentimiento de ser Güevero jijijiji a la perfección y también, corre ve y dile, que escribe súper bien.
    Y para la mamá Teresa, una abrazo de Juji :)

    ResponderEliminar
  2. Me he divertido tanto leyendo esto!!! Es genial de principio a fin, pero ese final con la cita de nuestros blogs es una maravilla. Gracias amiga por ser parte de mi vida juevera!!!
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. Querida güevera, digo juevera Teresa: un rayo de sol, una risa fresca y franca como la de tu hijo. Así te veo, así te leo.

    un abrazo enormísimo.

    ResponderEliminar
  4. ahhhhhhhhhhh bravo!!! sobre todo por el broche final de todos nuestros nombres hilados con encanto y naturalidad!
    me encantó!
    =)

    Un abrazo y gracias por compartirnos con tanta claridad cómo son tus jueves!

    ResponderEliminar
  5. Por algo se dice que los niños siempre dicen la verdad, tan sólo un corazón puro puede explicar la emoción de cada jueves con una sola palabra "mola".
    Me ha encantado tu divertida definición de juevera, me voy con una enorme sonrisa pensando que esto mola.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Teresa, yo a veces no tengo claro si soy güevero o güevón, jajaja.
    Pero que divertidos jueves nos presentas y que bien explicados. Así no me extraña que cada vez seamos más y que incluso ya empiecen a vislumbrarse futuros jueveros heredados.

    Un abrazo fuerte, juevera.

    ResponderEliminar
  7. Aaaaah, qué bueno, si estamos todos!!!

    Gracias, Teresa, una idea genial!

    Un beso y un cafelito.

    ResponderEliminar
  8. Que curioso tu niño y como se nota que eres maestra, porque le has explicado todo lo que siginifica ser juevero a la perfección. Una simpática forma de expresar que significa para tí pertenecer a este grupo. Lástima que no pudieras venir a Córdoba,pero confía en que pronto nos veremos por Madrid. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Los vecinos del patio me miran. Debe ser por las carcajadas. Pues eso, un tipo ahí, delante del ordenador, serio y de repente estalla en carcajadas.
    Ya les diré que estaba leyendo la conversación entre una güevera y su hijo y los comentarios de un señor de Zamora.
    ¡Qué bueno, Tere!
    Y ese final ...
    Muchos besos a compartir con ese severo crítico literario.

    ResponderEliminar
  10. Creo que el niño, tu hijo, no valora lo suficientemente bien la calidad literaria de Teresa, su madre. Calidad gracias a la cual es capaz de desgranar en una charla informal y coloquial con él, la esencia de lo que significa ser ... juevero. Creo que ya tenemos, gracias a su explicación, otro juevero en ciernes para dento de unos cuantos años.
    El final apoteósico. No queda forzado en absoluto, fluyen de una forma natural los nombres de nuestros blogs, formando un todo, ese todo que nos acoge semana tras semana.
    Me ha encantado.
    Un abrazo.
    P.S. Me hubiera gustado abrazarte en Córdoba, tal vez en el siguiente encuentro.

    ResponderEliminar
  11. Tu hijo es un buen crítico; pero ha entendido perfectamente la filosofía de ser juevero, nos une nuestro amor por la escritura, y eso de pensar cada semana un tema está muy bien porque te potencia la creatividad. Lo hagamos peor o mejor, lo que cuenta es lo que dices y el sentimiento que pongas. Un grupo fuerte como la roca y así seguirá.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Divertido y original relato, con la chispa de esas réplicas nuestras que son lo hijos.
    Coincido con Carmen, lo importante del decir es la carga emotiva que conlleva, si por calidad fuera, yo no habría colgaado nada este jueves.
    Un beso de jueves...en viernes

    ResponderEliminar
  13. Que se me ha piantao un lagrimón. Ya digo yo, que cada ventanita que abro es un mundo distinto pero parecido, donde todo difiere de todo y a la vez se parece mucho. Lo sé, no estoy siendo clara, pero mis letras se enredan cuando me emociono. Leerles el modo, sentir la palabra, aprender, aprhenderlos, conocerlos, vaya! Me nace tan solo decir que me siento muy feliz de estar aquí (ese aquí que son todos los aquí donde estamos todos!)
    Me encantó tu jueves, con hijito y todo! Tal cual, la vida misma.
    Besos al vuelo:
    Gaby*

    ResponderEliminar
  14. ¡Cuánta ternura para expresar la experiencia de ser juevero!!, no ha de escapar a tu hijo los que se siente ser parte de este grupo maravilloso, quizás algún día él mismo participe de una experiencia tal!! Me encanta y me emociona saber que los sentimientos tan variadamente expresados son compartidos.
    Te mando un fuerte abrazo Teresa, con todo mi cariño

    ResponderEliminar
  15. me fascinó lo que hiciste con el final... muy original... precioso!!! uno de mis favoritos este jueves :D
    un beso!

    ResponderEliminar
  16. Me parece que ese niño pronto será del grupo ... si está atento a cuando subís la entrada y van contando los comentarios jajaja! Que bueno poder compartir esto con tu hijo, estás plantando una semilla sin darte cuenta, los chicos son esponjas que absorben todo, seguramente estos tiempos jueveros quedarán en su memoria.
    Muy lindo final con todos los amigos, todos juntos como en una gran foto de palabras
    un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Jaja, estámuy bien todas estas explicaciones, dentro de poco es tu fans número uno, ya aunque no quiera reconocerlo, lo es.

    Un final estupendo con enlazas los nombres en un verdadero párrafo.

    Espero que en el próximo encuentro nos encontremos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. jajaja Teresa veo que no solo mis hijos opinan de lo que su madre escribe jajaja. Pues nada, que si hijo de Teresa que tu mama lo hace de maravilla. Es un placer compartir y disfrutar con todos.
    Teresa un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Si, los jueves también son eso... Ironía, originalidad, sorpresa, frescura. Cualidades que brillan con luz propia en este relato que reivindica el gusto por compartir la escritura.

    Besos
    Alfredo

    ResponderEliminar
  20. Si, Tere, creo que nosotros somos eso que es tan fácil de descubrir una vez formas parte de este grupo de amigos... Me encantó la manera de enlazar los blogs, está genial!!

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Sois un estupendo grupo de amigos que les gusta compartir palabras y mensajes.

    Tu hijo lo habrá entendido todo :)

    un saludo

    ResponderEliminar
  22. Totalmente de acuerdo, me quedo con la parte de "sino de escribir, compartir palabras, historias, sentimientos, reírnos juntos o llorar juntos, según toque"
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. jajaja me lo he pasado genial leyendo, diselo al plasta de tu hijo y el final del 10. te ha quedado redondo, redondo, yo tb quiero ser güevera jajaja
    Besitos ahijajuevera, te eche de menos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si en uno de tus viajes en burra te subes pa Madrid y nos vemos...
      Besitos.

      Eliminar
  24. Bueno Teresa, mi madre también dice que soy güevera jajaja no entiende mucho de que va esto y cuando asistimos al encuentro Km 0 aquí en Madrid tenia miedo como si de hijos menores se tratara de que fuéramos al encuentro de gente que solo conocíamos de internet (eso tan peligroso que ella desconoce)Ahora , después del encuentro de Valencia y Córdoba, ya lo vive de otra manera, ya entiende que disfrute del solo hecho de ser y sentirme juevera, ellasabe que siempre me gustó escribir, ahora sabe que el ser juevera conlleva muchas cosas más y tu lo has descrito perfectamente. Un abrazo grande y a la espera de conocerte en el próximo encuentro allá por Diciembre o Enero.

    ResponderEliminar
  25. Guauuuu, me parece que dejé coment. da igual.
    Este niño plasta va para güevero, uy, juevero, de tal palo tal astilla.
    Para rematar con un enlazado de lo jueveril que da gusto, porque es un gustazo lo juevero. Besito al nene, besazo a la mamá, un besito divertido y contento por lo que dices, por lo que expresas.

    ResponderEliminar

Deja en mis puntos suspensivos tus palabras...