jueves, 22 de noviembre de 2012

ESTE JUEVES... UN AUDIORELATO


ESTA SEMANA LA PROPUESTA DE NUESTRO ANFITRIÓN ES…

ARTE PARALELO
 


Cuando leí la propuesta de Gastón para este jueves pensé: ¡qué chula y qué original!, hay cantidad de cosas que me gusta hacer.
Pasado el ímpetu y la emoción primera me detuve por unos instantes, me centré, reflexioné y me dije:

-      A ver, espera un momento, ha dicho algo que no sea nuestro trabajo, con el que nos ganamos el pan, ni nada relacionado con la literatura; por lo tanto, si quito a las veinticuatro horas del día las que estoy trabajando, las que dedico a escribir, a visitar blogs de amigos, a leer y a dormir, el resto que me queda de día, que no es mucho, lo dedico a tareas tan interesantes como recoger niños del cole y del instituto respectivamente, llevar a fútbol, recoger de fútbol, hacer deberes, preparar cena y comida para el día siguiente, poner alguna lavadora, lavavajillas y limpiar el baño en caso de extrema necesidad.
Bueno, algunas semanas consigo sacar algún hueco para ir al gimnasio, pero esto ya es todo un lujazo.

Cuando llega el tan ansiado fin de semana, tan efímero que el lunes parece que todo ha sido mentira, un bonito sueño o una alucinación, solo pienso en descansar, ¡ilusa de mí! Como si no supiera que me espera la aspiradora, la plancha y todos esos electrodomésticos caseros que me adoran mucho más que yo a ellos, os lo puedo asegurar.
Si a esto añadimos que intento dormir más para recuperar sueño, las visitas familiares, los abuelos que quieren ver a los nietos, la clásica salida al mercadona para hacer la compra y reponer víveres y algún que otro imprevisto que, como su nombre indica, no se esperaba, nos resta el tiempo justo para ver las series que hemos ido grabando y acumulando durante la semana y ponerme al día con zombies, vampiros, médicos del Seattle Grace o el guapo de mentes criminales.
Eso sí, cuando el estrés llega a límites peligrosos y mi sistema nervioso empieza a enviar señales de humo diciendo: HOUSTON, HOUSTON, TENEMOS UN PROBLEMA… dejo todo y me voy de compras, mi mejor terapia contra la depresión y la ansiedad.

¿Y todavía quieres que haga más cosas, si estoy agotada solo de contarlo?
 
Más artistas paralelos y para lo que sea en casa de Gastón 
Si algun@ está interesado en escuchar la melodiosa voz de la autora pinchad en el siguiente enlace:
<object width="353" height="132"><embed src="http://www.goear.com/files/external.swf?file=fde0fda" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" quality="high" width="353" height="132"></embed></object>

Mi más sincero agradecimiento a Gastón por la ayuda técnica, sin él esta entrada no hubiera sido lo mismo.
 

 

 
 
 

 

31 comentarios:

  1. Bueno! el arte de sobrevivir como ama de casa, mujer, madre y todo lo que ello implica no es mérito menos!...ya con sobrellevarlo en equilibrio mental y físico es un logro, un logro mayúsculo!...así que no hay que achicarse y bien vale destacarlo!...ahora lo más lindo de todo es escucharte decirlo!...qué bueno!...se me hace que la distancia se abrevia!
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. La foto al principio no la entendía. Luego al empezar a leer, decidí pasar al audio directamente. Vaya sorpresa, que voz tan dulce!! Esas "quejas" sobre sobrevivir al día a día me llegó con menos impacto negativo. Pero por supuesto que eres una heroína con tantos enemigos al acecho; cena, limpieza y el largo etcétera que has enumerado, por dios!! jeje Lo del gimnasio y "en caso de extrema necesidad" son brillantes, jaja
    Saludos Teresa maravilloso aporte!!

    ResponderEliminar
  3. Cielo, muy bien casada la foto jajja, a diario las mujeres nos enfrentamos a ese cáos dentro del orden, sin ese bonito disfraz, que luces hoy,pero no es igual, hacerlo que leerlo,
    una sensación de mareo invade mi cabeza...Aunque tu cálida voz hace que lo escuche y me guste como te has montado este jueves.Un bonito homenaje a la mujer,que nos recuerda que el soporte de muchas familias sigue siendo la locura de la intendencia diaria.
    Besos Tere, y no olvides sonreír al final de la jornada.jajjaja

    ResponderEliminar
  4. Lo tuyo Tere, de viva voz y de carrerilla, me ha dejado agotada, eres una superwoman, una no va más, me he cansado con imaginarlo, ayyyy, date un respiro, en plan arte no valen lavadoras, planchas, compras, aunque tiene su arte que supongo compartes con la otra parte. Uf Tere, me parece que no hay horas para tanto o las tuyas son de goma.
    Te comprendo, mis artes no marciales, van por ahí. A reposar guerrera, un besito cariñoso.

    ResponderEliminar
  5. Solo de oírte ya me cansé, y el caso es que sé que todo es verdad, que no tienes ratos para echarte en el sofá sin que te remuerda la conciencia porque estás dejando de hacer las miles de cosas de cada día. Si estuviera más cerca te echaría un cable, ya lo sabes.

    Arriba las mujeres, ¿sexo débil? jajajaja.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  6. Es dificil sacar tiempo para hacer cosas, y sobre todo cuando se tienen crios pequeños; pero bueno ya verás que enseguida crecen.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Primero, como les vengo diciendo ¡¡¡que lindo escucharlos!!!
    Y te digo que con toda tu actividad, yo ya me canse. Es un arte ser: mujer, madre, amiga, trabajadora, etc....
    Y ademas escribes de película.
    :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Aiiisssss, pobre-feliz-mujer-todoterreno, y privilegiados los que te rodean porque me consta que todo lo haces con una sonrisa y eso...no tiene precio.
    Muaaaakksssss

    ResponderEliminar
  9. Desde luego, esta Tere sirve para todo, como se suele decir, para un roto y un desconsido. Gracias por dedicarnos un hueco de tu tiempo a los amigos jueveros en esa vida tan atareada que llevas. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Tereeee! Qué emoción escuchar tu voz! Además el acento español me fascina! Un gustazo! Por lo demás, entiendo todo ese trajín que a veces nos roba tiempo para algún otro gustito particular!
    El ir de compras como desahogo... ay... eso me ha gustado, aunque soy bastante perezosa para las salidas, pero una vez que arranco, ja!
    Besitos jueveros:
    Gaby*

    ResponderEliminar
  11. Querida Teriri, ya una vez te bautizé como superwoman, ahora, vista esta entrada juevera-artiparalela, me ratifico en ello. ¡Muchacha que estressssss!
    Pero me ha encatnado volver a escuchar tu voz. ¿sabes que suena diferente?, jajaja.

    Un beset

    ResponderEliminar
  12. superwoman sois irremplazables . Qué seria de nosotros?. mira Teresa, se puede vivir con una costilla menos que vosotras, y si fuera menester yo daria tres

    ResponderEliminar
  13. Superwoman como yo hay muchísimas!! Esta entrada, además de ser totalmente cierta, y seguro que much@s os habéis sentido identificad@s, pretendía ser un homenaje a todos aquellos hombres/mujeres, madres/padres, trabajador@s, am@s de casa... que no disponen de tiempo material en el día para dedicar a sus aficiones, intereses o hobbies o simplemente para mirar la puesta de sol o rascarse la barriga.
    Si soy capaz de robar al día esos ratitos se los dedico a la literatura, pero Gastón me lo puso complicado, porque para más ya sí que no me da tiempo...
    Muchos besos a tod@s!

    ResponderEliminar
  14. Has relatado tu semana, que puede ser la de muchas mujeres, y a lo mejor la de algunos hombres... no sé.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Artes compartidos Teresa jajajaja. Tienes una voz preciosa me ha encantado escucharte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Pues sí me he estresado tan solo de leerte, quizás porque mi tiempo se parece mucho al tuyo.

    ResponderEliminar
  17. Una vez leído lo que cuentas me planteo: ¿es arte comprar en Mercadona? Yo lo hago con estilo, hay una belleza plástica en el modo que las judías verdes salen de su reducto hacia mi bolsa que no tienen las Meninas, un sentimiento en como el pack de cervezas viaja para reposar en Besos, amiga.mi carro que nunca consiguió el poeta ...

    ResponderEliminar
  18. Has retratado, como dice Natalia de carrerilla, la sufrida vida del ama de casa que además trabaja y que además tiene niños pequeños y que además tiene aficiones a las que les gustaría dedicar algo más de tiempo. Creo que es en esa multiplicidad de tareas y en buscar tiempo para todas como si de goma elástica se tratara, donde radica el arte que sólo vosotras las mujeres sois capaces de crear. Bueno, vosotras y los ordenadores que son capaces de ejecuciones multitarea. El resto de los mortales las cosas una en una.
    Me ha encantado oir tu voz Tere.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Jajajaja Tere que divertido y que real!!! Uno vive a las corridas, y eso tendría que considerarse un arte, estar en todos lados a la vez, hacer todo junto, y no fallar!!!
    Escuché el audio y me encantó, es sentirte más cerca, tenés una voz hermosa y para mí tu acento es exquisito.
    Un placer leerte y escucharte amiga.
    Besote enorme!!!

    ResponderEliminar
  20. Y eso si que es arte, robarle las agujas al reloj... Me he visto reflejada, aunque creo que no es difícil, somos much@s los que nos vemos en este stresss que llaman vida, y que nos dure amiga.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Tere, el arte de ser artista de la vida, donde lo cotidiano es una prueba de fuego diaria. Pero al parecer te sobran superpoderes y puedes con todo.
    Bonita voz, ya te conocemos un poco más.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola Tere,
    Bueno ya se ve claro que en todo eso tuyo hay tanto de arte como de heroísmo.
    El arte y el heroísmo de la vida cotidiana... Ese debe ser el 11º arte...
    Felicidades por tanto arte tan sentido y tan vivido...
    Tu voz en Goear sí, realmente suave y aterciopelada.
    Muac

    ResponderEliminar
  23. jajaja me ha encantado amiga y que digo que llevar el día a día en el hogar realmente es un trabajo de joyería, realmente un arte que no tdos realizan exactamente muy bien eee

    ResponderEliminar
  24. EL BESO, INCLUSO EL BESO SONORO HA ESTADO ACELERADO...
    es decir, o te pasas por mi pueblo, pueblo sin mercadona, pueblo sin aspiradoras, pueblo con muuuucho campo, a medio inicio de verdear , pues está retoñando el campo o está iniciando el crecimiento de los cereales de plantación invernal, pueblo con algún ladrido d eperro, pueblo con algunos pájaros, ¡¡y pájaras!, o...o..
    onnnnn
    medio beso.

    ResponderEliminar
  25. Ese es el "polifacetismo" diario que contiene paralelismos a millones a lo largo del día, el pensamiento y la acción van a cien por hora, mientras hago la lista d ela compra, aprieto el botón de la lavadora y corro hacia el teléfono mientras me pongo la chaqueta porque hago tarde.... ¡Por fín la cama, voy a leer! ZZZZZZ, ROOOOOOOOO, zzzzzz, roooooooooo....

    Un beso, muy buena la idea.

    ResponderEliminar
  26. Hola Tere!!!! que lindo oirte!!! Va con tu imagen, va con tus superpoderes, como el dibujo que encabeza esta página.
    Vida cotidiana, arte de vivir. No se te puede pedir más (además siempre estás presente con un saludito en el facebook... qué más?)
    BESOS Y ABRAZOS MIL

    ResponderEliminar
  27. Echa el freno Tere, antes de la voz de alarma, o te van a fichar para correr el mundial de rallies. :D

    Sabes, creo que rascarse la barriga o contemplar la puesta de sol es saludable y la mente se llena de ideas revolucionarias como cortarles los cables a los electrodomésticos o colgar una nota en la puerta de la cocina: "durante el fin de semana cada quién se prepara su comida y se lava sus platos"
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Yaaaaaaaaaaa te dije que me gustó oirte y me gustó tu voz, la entonación y la prisa, jeje.

    Un beso, artista.

    ResponderEliminar
  29. Superwoman, eso es lo que somos. Y no hay nada como ir de comparas para una misma. jejje. Me encantó oír tu voz

    Un abrazo

    Lola

    ResponderEliminar
  30. me reí cuando te ayude con el audio y me río ahora que encima lo voy leyendo... realmente... ¿qué mas? ¿no? Es el arte de vivir... un besito tere! gracias por participar! :D

    ResponderEliminar
  31. Me encantó escucharte. Te senti muy cerca. Besos

    ResponderEliminar

Deja en mis puntos suspensivos tus palabras...