viernes, 22 de agosto de 2014

SOPLAN VIENTOS DE CAMBIO...





Hace ya casi un año que compartí con vosotros, con mucha ilusión, la noticia de que mi Orbis Verbum: un giro de compás, iba a ver la luz bajo un sello editorial. Fue una decisión madurada y muy importante, pero aunque a George Peppard, en el "Equipo  A", le encantara que lo hicieran, los planes no siempre salen bien y, lamentablemente, las expectativas que yo tenía no se estaban cumpliendo y consideré que había llegado el momento de tomar otra importante decisión: la de que Orbis Verbum... se independizara y continuara su camino libre y en solitario.


Hoy estoy aquí escribiendo esto con la misma ilusión, o más si cabe que aquel día, para anunciaros el renacer de Orbis Verbum...






A primeros de septiembre un renovado Orbis... estará a vuestra disposición en Amazon, de momento, en formato digital.



Este nuevo Orbis 2.0 cuenta con varias sorpresas que vienen de la mano de grandes amigos de los que estoy muy orgullosa y a los que no me canso de dar las gracias.

Entre esas fantásticas novedades tenemos la ilustración de la portada, obra de la gran artista Gabriela Tugores, a la que seguro que conocéis como nuestra querida Gaby* de las convocatorias literarias de los jueves en misletrasinsomnes , y que no solo escribe de maravilla, sino que sus dibujos, sus pinturas y sus diseños son realmente alucinantes.



El diseño de la portada, contraportada (porque en breve tendremos también el libro disponible en formato papel) y las ilustraciones interiores son obra de otro mago del diseño y polifacético genio que también conocéis: Luis Bernardo Rodríguez de Letra Digital Uruguay



Y por último, pero no por ello menos importante, la guinda del pastel, aunque sea más bien el aperitivo del libro; esta nueva edición luce con orgullo el prólogo de mi buen amigo y gran escritor José Vte. García Torrijos, autor del libro de relatos Despertar, "culpable" y padre literario de las Crónicas de la muerte dulce, antología basada en la profecía maya del fin del mundo y que actualmente está a punto de publicar su primera novela, de la que muy pronto os hablaré y os contaré más detalles, al que agradezco enormemente sus palabras y que me concediera el honor de prologar a mi criaturita.








Y poco más, deciros que agradezco sinceramente toda la difusión que podáis/queráis dar a la noticia, que muy pronto conoceréis un poquito mejor al que será el nuevo Orbis Verbum..., os mostraré la nueva y espectacular portada y que en unos días reabriré el blog de orbisverbum.blogspot.com que actualmente se encuentra en período de reestructuración y actualización.





Antes de mostraros una de las primicias del libro, os dejo con un fragmento de uno de mis poemas que forma parte del Círculo Poético; su título es "A la deriva" y me ha parecido que no podía ser más apropiado para este post tan especial.


...empecinados en seguir un camino
que no es el nuestro
en el que no encontraremos nuestra línea de meta.
Una vía cortada
que desemboca en idéntico precipicio una y otra y otra vez...
por miedo a cambiar de dirección,
a variar la ruta,
a seguir un sendero diferente,
desconocido,
por miedo a arriesgar.
Quiero luchar contra el destino,
rebelarme contra la costumbre,
desprogramar mi GPS,
iniciar de nuevo mi viaje,
libre,
sin itinerarios marcados, ni punto fijo.
Quiero dejarme llevar por la marea.




Y ahora sí, para ir abriendo boca  y dejaros con ganas de más... aquí tenéis la contraportada del libro, diseño como ya os he dicho de Luis B. Rodríguez.




Aprovecho también para recordaros que el libro sigue estando disponible en papel, así que si queréis un ejemplar firmado y dedicado no tenéis más que enviar un correo electrónico a
orbisverbumventas@gmail.com y en unos días lo tendréis en casa.



¡MUCHAS GRACIAS A TODOS Y HASTA PRONTO!













8 comentarios:

  1. Hola Teriri, primero que nada darte las gracias por acordarte de mí en esta entrada tan especial, después expresarte el enorme honor que ha supuesto para mí que permitieras que mis palabras abrieran esta nueva edición de tu Orbis. Me siento orgulloso.

    Como bien dices, no siempre los planes salen tal y como uno desearía, pero a tí, que eres una mujer de fortaleza, además de unas ideas muy claras (decir lo contrario puede costarme un accidente) te ha costado muy poco tomar decisiones y en un plis -las has vuelto a tomar las riendas del Orbis asegurando su futuro.

    No me cabe ninguna duda que este paso por la vida virtual y digital será todo un éxito, porque tu trabajo y tu imaginación lo vale.

    Te deseo lo mejor, ya lo sabes.

    Muchos éxitos y un beset.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola valenciano!
      Para mi Orbis... y para mí sí que es un orgullo que tus palabras den comienzo al nuevo giro de estos círculos.
      No sé si soy muy fuerte, tengo mis momentos, como todos, pero haces bien en decirlo no vaya a ser que parezca un accidente jajaja
      Había llegado el momento de tomar una decisión y creo que ha sido la acertada, veremos...
      Muchas gracias por todo tu apoyo y por tu ayuda.
      Un beso enorme!!.

      Eliminar
  2. Los cambios siempre son buenos si son para avanzar y mejorar, y sin duda, este lo será. Éxitos, Tere!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kramer!
      Tienes razón, aunque a veces nos resistimos a ellos por miedo e inseguridad los cambios son buenos y, en muchas ocasiones, son necesarios. Como dice Pérez Reverte en "El maestro de esgrima": ... haga un acto heroico o haga el ridículo, pero haga algo hombre de Dios...
      Muchísimas gracias por pasarte, por comentar y por tu apoyo!!!
      Un besazo!!

      Eliminar
  3. Te deseo que tengas muchísima suerte con estos cambios!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo!
      Muchísimas gracias!!
      Mi Orbis...necesitaba un nuevo aire, a ver qué tal...
      Un besazo!

      Eliminar
  4. Bravo Tere por esa polenta!!! Además te has sabido rodear muy bien. Esos uruguayos te daran el resto de la suerte y el talento para que todo resulte como lo sueñan.

    besos a los tres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu apoyo y por tus palabras, Casss!!
      Ya sabes que esta chica polenta no se rinde fácilmente jajaja
      Y sí, esos uruguayos son unos buenos fichajes :))
      Besos!

      Eliminar

Deja en mis puntos suspensivos tus palabras...