martes, 11 de noviembre de 2014

CONTANDO LAS SEMANAS EN 52 PALABRAS

Palabra 46 de 52





Una semana más acompañando a Sindel, en esta ocasión con la reedición de un micro que escribí hace un tiempo para un jueves y que está incluido en mi Orbis...


LIBERTAD




Camino hacia el rincón más alejado de aquel triste patio. Me dejo caer sobre el frío y duro cemento del suelo, demasiado gris, demasiado sucio, demasiado pisoteado…como mi vida.
Abrazo mis rodillas con las manos y cierro los ojos, no quiero ver lo que hay a mi alrededor, lo tengo muy visto.
Detengo el tiempo en ese instante. Siento el cálido sol de la incipiente primavera sobre mi piel calentando mis lechosas mejillas, la suave brisa que revuelve mi pelo, esa brillante claridad que molesta levemente a mis ojos, aún cerrados, pero no me importa. Oigo las alegres y melodiosas conversaciones de los pájaros,  cantándose novedades y amoríos.  Por un instante olvido quién y dónde estoy, por un instante soy libre.
El desagradable sonido de la sirena me devuelve a la cruda realidad. Es hora de volver a la celda.



 Más libertades en Palabras de Sindel

15 comentarios:

  1. Un instante de libertad, al menos en su imaginación.
    Duro relato que describe una sensación tan cotidiana y que para algunos es una cosa tan lejana de volver a alcanzar.
    Un beso inmenso!

    ResponderEliminar
  2. Afortunadamente la imaginación siempre es libre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Que difíciles deben ser esos pocos instantes en que uno/a se pueden sentir en libertad dentro de un recinto cerrado.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Nadie deja de ser libre si impide que le encadenen el espíritu.
    =)

    ResponderEliminar
  5. el final cae como una reja implacable y de sonido lapidario. Gran micro exquisitamente elaborado y muy acorde a la palabra que venimos desarrollando en la propuesta de Sindel. Besos y es un placer leerte.

    ResponderEliminar
  6. Tremendo!
    narrado por quien viste de sorpresa en cada relato...
    una vez mas EXCELENTE!

    un beso grande Teresa

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno el texto. Realmente la libertad cuando más la echamos en falta es cuando por los motivos que sean nos falta, la hemos perdido tras unos barrotes.
    Lo más importante es que aunque estemos cautivos físicamente, que nuestra mente sea libre y pueda pensar y volar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Siempre que imagino cosas, siempre que creo, con la primer idea, siempre sin excepción… Me siento libre!

    Libertad es la capacidad que posee el ser humano de poder obrar según su propia voluntad, a lo largo de su vida.
    Muy bena tu entrada
    Un beso Teresa
    Isa

    http://cabalgandoporlamusica.blogspot.fr/

    ResponderEliminar
  9. La libertad de mente la acompañará hasta la celda, a veces esa es la que nos mantiene despiertos. Un aplauso por un texto tan bien escrito.

    ResponderEliminar
  10. Ese instante hay que hacer que dure en el tiempo.

    ResponderEliminar
  11. Muy emotivo el texto que describe la liberación fugaz de tu protagonista. Menos mal que en la mente nadie puede evitar soñar con la libertad.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Muy buen relato de final sorprendente.
    Preciosa aportación.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Recuerdo perfectamente este relato del Orbis. En muy pocas palabras describes a la perfección la sensación por disfrutar de unos segundos de la liberad perdida y soñada. Un texto que además sabe ser poesía.

    Un beset Teriri.

    ResponderEliminar
  14. Un relato del Orbis... ese gran libro tuyo que me ha acompañado durante noches de lectura. Plasmas esa contraposición del encierro, con trazos del afuera, donde la libertad le es ajena y recordada. Buenísimo relato, como cada uno de los que tu libro guarda.
    Besos! Hoy me paseado por tus Puntos... con el deleite de leer a una gran amiga y escritora.
    Gaby*

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué descripción más buena, más creativa!
    Enhorabuena :)

    Besos

    ResponderEliminar

Deja en mis puntos suspensivos tus palabras...