sábado, 6 de junio de 2015

CIERRE DE CONVOCATORIA, DESPEDIDA Y ENTREGA DE RELEVO

Llegó el sábado y, con él, el momento de despedir y cerrar esta convocatoria.



Para mí ha sido una semana muy especial, rebosante de nervios, emociones y expectación. A la maravillosa e ilusionante experiencia de volver a conducir un jueves después de muchos meses sin hacerlo, se unió una gran noticia cuando me ofrecieron ir a firmar ejemplares de mis "Cuentos sin Miedo" a la Feria del Libro de Madrid.

Ha sido una convocatoria y una semana, literariamente hablando, de falsas apariencias, de oros que no relucen ni deslumbran como deberían, de querer parecer lo que no somos, de intentar engañar a los demás y en ese afán, engañarnos a nosotros mismos.

Hemos sobrevolado con nuestras lecturas relatos duros, con la tristeza y la impotencia de saberlos reales, historias que nos han hecho sonreír y otras que desde la ficción nos han demostrado que los refranes son muy sabios y que, efectivamente, las apariencias pueden llegar a ser muy engañosas, pero también que los prejuicios y los convencionalismos nos siguen condicionando a la hora de "etiquetar" injustamente a una persona, lo que nos lleva a equivocarnos en más de una ocasión.

Schopenhauer lo dijo mucho más bonito que yo:

"Lo que se opone más al hallazgo de la verdad no es la falsa apariencia que surge de las cosas llevando al error, ni tampoco inmediatamente la debilidad de la inteligencia, sino la opinión presupuesta, el prejuicio que se impone como impedimento a priori a la verdad."

En definitiva, pocos ven lo que somos pero todos lo que aparentamos; pero el tiempo pasa, el baile de disfraces llega a su fin y las máscaras caen mostrando nuestra esencia desnuda.

Gracias a todos los que me habéis acompañado en este nada falso jueves, ha sido un verdadero placer coordinarlo y dirigirlo y doy ya el relevo y el testigo a mi amiga y compi juevera Charo de ¿Quieres que te cuente? que nos espera en su casa para "invocarnos" con su propuesta.





10 comentarios:

  1. Gracias Tere por tu magnífica conducción en una semana muy atareada para tí, lo cual la hace mucho más valiosa y digna de agradecimiento.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Tere por tu impecable conducción. Ha sido un gusto haber participado y compartido las lecturas de todas las aportaciones jueveras.
    Un abrazo y nos vemos en lo de Charo
    =)

    ResponderEliminar
  3. Un cierre espectacular como todo lo que haces! Fue un gusto participar! Beso inmenso y que sigan las buenas cosechas!

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones por la firma de libros.
    También por el jueves que conduciste. Fue un desafío participar, pero no podía faltar a un jueves tuyo.
    Y tu tema me inspiró un relato más que el que presenté, que por su extensión queda fuera de todo posible jueves. Si interesa podes leerlo. Recién lo posteé.
    Una vez más, felicitaciones.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días, Teresa:
    Ha sido un placer compartido el participar en la convocatoria, como lo es siempre el leerte.
    Me alegra el saber que la firma de ayer (en el que es, sin dudas, el salón literario más importante de España –tu modestia te impide escribirlo-) trascurrió fenomenalmente.
    Te agradezco la generosidad de dedicarnos tu tiempo en una época en que te era tan escaso.
    Un abrazo, Teresa.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Tere, me ha encantado participar en este jueves de dobles apariencias y engaños.
    Tienes un gran mérito haberlo hecho tan bien en una semana cargada de emociones para tí.
    Y ya sabes lo mucho que me alegra el éxito que has tenido con tus firmas en esa feria del libro tan importante como es la de Madrid.

    Un beset

    ResponderEliminar
  7. Querida Amiga,: el viernes por la tarde precisamente cuando iba ha colgar mi relato, un lletrero inetermitente en rojo me aviso de que tenia el ordenador invadido de virus. Cerré y hasta hoy que estoy en mi casa- los fines de semana los paso fuera- no he podido recuperar el trabajo que tenia preparado para publicar. Lo siento. Quedará en el archivo de los relatos perdidos para otra ocasión. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu magnífica convocatoria, fue un placer participar. Te espero la próxima semana.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias a todos, la verdad es que ha sido una semana de lo más entretenida :)) pero tanto el jueves como la Feria fue de lo más satisfactorio.
    Montserrat, no te preocupes, otra vez será, nosotros disponemos y los ordenadores disponen.
    Charo, intentaré estar contigo esta semana..
    Gracias de nuevo y besos a todos!!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias a ti Teresa por hacer junto con el resto de compañeros mis jueves más llevaderos... Un placer siempre participar y sin duda una de las decisiones más acertadas desde que hago algo parecido a escribir...
    Mil besines...

    ResponderEliminar

Deja en mis puntos suspensivos tus palabras...