viernes, 11 de diciembre de 2015

COLABORACIÓN: "UN CUENTO DE NAVIDAD" por Javi López Oteo

Hoy mis Puntos... y yo estamos muy orgullosos de compartir con todos vosotros un relato navideño de un joven autor, un colaborador muy especial que, con solo nueve años, se estrena de esta manera en la blogosfera literaria.

Y ya sin más preámbulo os dejo con...


 "UN CUENTO DE NAVIDAD" por Javi López Oteo.


Érase una vez una Nochebuena en Laponia, específicamente en la casa de Papá Noel. Todo era normal, Papá Noel se preparaba para salir pero una pareja sospechosa estaba entrando en su casa. 

Pasaron horas y horas pero la pareja sospechosa no salía. Por fin llegó la hora de que Papá Noel comenzara a repartir sus regalos, le vi echar a volar con Rudolf y los demás renos, vi su cara, parecía estar en una especie de trance. 

Más tarde descubrí que la pareja sospechosa le había hipnotizado y en todas las casas que iba en lugar de dejar regalos rompía todos los objetos que veía con un bate de béisbol mágico.

La siguiente parada de Papá Noel era mi colegio, en el que todos los niños de mi clase, de 4º B, nos habíamos quedado a esperarle. 

Cuando vimos que venía armado todos corrimos al patio, después de dar muchas vueltas al patio y mucho pensar dimos con la forma de quitarle los efectos de la hipnosis, la hipótesis era que hiciéramos sonar nuestros cascabeles de Navidad, los que nos había regalado el año pasado.

Al hacer sonar los cascabeles Papá Noel dejó de correr y volvió a la normalidad. Cuando recuperó el conocimiento nos dio las gracias y nos dejó viajar al pasado con él para salvar la Navidad.




¡¡¡Muchas gracias Javi por tu colaboración y espero que esta sea la primera de muchísimas más!!!



8 comentarios:

  1. pues parece que la los genes no sólo afectan el aspecto, si no que sirven para que se confirme una saga de escritores que se consagren con el paso del tiempo. Feliz Navidad Javi

    ResponderEliminar
  2. Qué lindo y original este cuento! Se ve que tiene dones de escritor, a quién saldrá? jaja
    Felicidades al autor. Mil besos.

    ResponderEliminar
  3. Creo que tiene la influencia de cierta autora, que ha aportado la interesante material a lo blogosfera, a los jueves, incluso a algunos a de mis jueves.
    Creativo relato.

    ResponderEliminar
  4. Hermoso relato con mucha imaginación que atrapa al lector. Bate de baseball mágico. Un papá Noel psicótico o poseso, una pareja con poderes hipnóticos son buenos elementos en este misterioso relato que me deja pensando sobre esa pareja que quiere destruir la navidad. Sin olvidarme de ese viaje al pasado que quedará pendiente para otro relato, No? Saludos y mis felicitaciones al autor

    ResponderEliminar
  5. Hermoso relato con mucha imaginación que atrapa al lector. Bate de baseball mágico. Un papá Noel psicótico o poseso, una pareja con poderes hipnóticos son buenos elementos en este misterioso relato que me deja pensando sobre esa pareja que quiere destruir la navidad. Sin olvidarme de ese viaje al pasado que quedará pendiente para otro relato, No? Saludos y mis felicitaciones al autor

    ResponderEliminar
  6. La saga sigue. Los genes ganan. Y los Oteos otean con satisfacción un futuro pleno de bellas palabras.
    Un abrazo y enhorabuena para el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy Javi el autor del cuento y quiero daros las gracias a todos por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Enhorabuena, Javi!! Cómo se nota que que lo llevas en los genes... Cómo se nota que esres hijo de una gran escritora...

    ResponderEliminar

Deja en mis puntos suspensivos tus palabras...