jueves, 21 de abril de 2016

ESTE JUEVES... UN RELATO

¡Hola a todos!

Después de mucho tiempo desaparecida de los jueves y del blog, mis actividades literarias me dan muchas satisfacciones, pero no me dejan mucho tiempo libre, me reengancho esta semana en la convocatoria de El Demiurgo, lo hago con una reedición porque mi tiempo no me da para más, pero supongo que algunos no lo habréis leído y a los que lo leísteis en su momento puede que se os haya olvidado :)



El pasado 19 de abril fue el cumpleaños de Mara Laira y, desde aquí va mi felicitación en forma de relato.


Escribo estas líneas desde mi tumba.
Mara Laira acabó con mi vida o quizá debería decir que fui yo mismo quien lo hizo.

No recuerdo bien cuando empecé a notar aquella molesta y extraña sensación. Comenzaba con un ligero dolor de cabeza que, poco a poco, se iba convirtiendo en un insoportable martirio, como si me taladrasen la cabeza con una broca.

Ahí terminaban mis recuerdos. Después, el vacío más absoluto en la profundidad de mi mente, un sueño oscuro del que cuando conseguía despertar no era capaz de rememorar nada.

Muy a mi pesar consideré que había llegado el momento de buscar ayuda profesional, la situación me superaba y afectaba ya a mi vida cotidiana.

Gracias a las sesiones de hipnosis supe que en esos “vacíos" de mi mente mi persona desaparecía, que el Demiurgo era eclipsado por un personaje totalmente extraño a mí que se apoderaba de mi mente y de mi voluntad.

Una chica extraña, sexy, misteriosa, intrigante, que se hacía llamar Mara Laira y según sus propias palabras tenía  un único objetivo: acabar con mi mediocridad.

Regresaba de la consulta del psiquiatra, estaba anocheciendo. Otra vez ese sonido  perforándome el cerebro, no vi aquella curva.



Ahora el Demiurgo no es más que un espectro vagando sin rumbo que intenta  comunicarse virtualmente con el mundo, pero no siempre ella se lo permite.



Más historias sobre Mara Laira y compañía aquí




11 comentarios:

  1. Un gran relato. No está mal que lo reedites, ya que tu tiempo no te permite escribir otro. Muy bueno.
    Podes utilizarlo en algún libro de cuentos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Vaya con MaraLaira es peor de lo que yo creía.

    ResponderEliminar
  3. No me acordaba. Es muy bueno; aunque Mara Laira aquí acabe con su creador. Un poco mala la chica.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Bienvenidas sean las reediciones si 'golpean"como esta! jejej... me alegra que hayas encontrado un momento para retornar a nuestros jueves! un fuerte abrazo!!
    =)

    ResponderEliminar
  5. Lo bueno de las reediciones es que algunas personas no las conocemos..Este relato tiene mucho de misterio y maldad...Que bueno que solo es una historia porque debe ser horrible ser vaciado...perder lo que tenemos en la mente...
    besoss..imteresante relato

    ResponderEliminar
  6. No conocía esta maléfica faceta de Mara Laira, aunque la imaginación es capaz de cambiar personalidades.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. El caso es que yo comienzo a sentir esos mismos síntomas...

    ResponderEliminar
  8. Jolin, me has puesto los pelos de punta, solo falta que nuestros personajes tengan ideas homicidas para con nosotros. Un relato excelente. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Jolin, me has puesto los pelos de punta, solo falta que nuestros personajes tengan ideas homicidas para con nosotros. Un relato excelente. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes, Teresa:
    No sé si ese tiempo que te es esquivo está de mi lado, como cantan los Stones, ya que para mí ésta es la primera vez que disfruto de tu excelente relato.
    Enhorabuena por su ritmo, por su agilidad e inteligencia.
    Enhorabuena por ser tan tú en todo lo tuyo que nos regalas.
    Mientras te escribo, en la emisora M80 suena “I would die 4U”, quizá la canción que tu personaje tarareaba pensando en Mara Laiara cuando no vio esa curva.
    Feliz tarde, Teresa.

    ResponderEliminar
  11. Parece que vemos en Mara un ser algo oscuro o es que tenemos que echar a volar la imaginación y es una buena manera de hacerlo :-)

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar

Deja en mis puntos suspensivos tus palabras...