miércoles, 20 de julio de 2016

III FESTIVAL CARBONERAS LITERARIA (22, 23 Y 24 DE JULIO)

¡Buenos días!

Os traigo hoy toda la información sobre las III Jornadas Literarias organizadas por la editorial Playa de Ákaba, el Ayuntamiento de Carboneras y la Diputación de Almería y que tendrán lugar este fin de semana: 22, 23 y 24 de julio.

Será una gran fiesta del cine y la literatura, el tema de este año:

CARBONERAS, TIERRA DE CINE Y LETRAS.

¡OS ESPERAMOS!





LAWRENCE DE ARABIA, CARBONERAS LITERARIA, EL VIAJE INTERIOR DE ULISES

La editorial Playa de Ákaba, junto con el Ayuntamiento de Carboneras y la Diputación de Almería, organizan las III Jornadas Carboneras Literarias


Lorenzo Silva, Noemí Trujillo, Teresa Oteo, Elías López de la Nieta y Mario Sanz Cruz son los organizadores de esta gran fiesta Literaria


Durante tres días, 22, 23 y 24 de julio de 2016, el municipio de Carboneras es el epicentro de la cultura en Andalucía

Guillermo de Jorge, Rosa García Oliver, Eduardo S Aznar, Josep Piella Vila o Nino Rippi son algunos de los escritores invitados a la jornada.

«Áqaba está ahí, sólo hay que ir», es una fantástica frase de la película Lawrence de Arabia. La editorial Playa de Ákaba quiere hacerla suya en estas jornadas literarias, que pretenden homenajear al cine rodado en Almería porque, en palabras de Mario Sanz Cruz, uno de los gestores culturales de esta jornada, «el cine ha convertido a Almería en tantos lugares como ha querido».

Más de veinte conferencias sobre cine y literatura, no falta el erotismo o la poesía visual, más de cien autores de toda España toman las calles de Carboneras, en actos en la Biblioteca de Carboneras  y un recital poético en el castillo de San Andrés, el viaje interior de un centenar de escritores que han decidido reunirse en Carboneras, para hablar de libros. La entrada a todos los actos es gratuita. Porque hablar de libros es bueno.

«Desde Playa de Ákaba queremos convertir Carboneras en la Meca de todo escritor contemporáneo», nos dice Noemí Trujillo, socia fundadora de la editorial Playa de Ákaba junto a Lorenzo Silva. La poeta y escritora se confiesa una enamorada del municipio de Carboneras, de su paisaje y de su gente, tanto es así que el perfil de la playa del Algarrobico se utiliza como logo en todos los libros de la editorial.

Elías López de la Nieta es uno de los editores más jóvenes del país. A sus veintiséis años ya ha publicado su primer libro, Jardines de lo infrecuente, que se presentará en la jornada en la que ha colaborado también como gestor cultural.
«Carboneras Literaria es un festival multidisciplinar donde la literatura y el humanismo encuentran sus espacio», nos comenta el joven escritor.

Teresa Oteo, profesora y escritora, es la antóloga de Ángel de Nieve, un libro de relatos eróticos y la coordinadora del acto de homenaje a Edgar Allan Poe.
«Carboneras es un punto de encuentro  en el que autores, obras y lectores se unen completando el mágico y maravilloso círculo de la literatura», nos comenta Teresa.

Mario Sanz Cruz, farero de Mesa Roldán, es también gestor cultural del evento. Ha coordinado la antología La narrativa tenía un precio, libro de relatos inspirados en películas rodadas en Almería, y presentará en el festival su libro Faros sobre un mar de tinta, relatos breves que suceden todos dentro de un faro y una reflexión sobre el oficio de farero.

Lorenzo Silva, escritor, editor y gestor cultural de la jornada, se declara un admirador de la figura y el mito de Lawrence de Arabia, cuya impronta está tanto en el sello editorial Playa de Ákaba como en las jornadas Carboneras Literarias.

El programa completo de la jornada puede consultarse desde la web:

2 comentarios:

Deja en mis puntos suspensivos tus palabras...