martes, 21 de agosto de 2012

CONCURSO CANCIONERO LITERARIO


El micro que os presento en esta entrada es mi participación en el  “Cancionero Literario” que nos propone el blog de Nemi
La idea del concurso es crear un relato a partir de una o dos frases de la letra de una canción elegida entre unas cuantas que nos sugiere la convocante.

Mi aportación está basada en dos de esas canciones: “Muñeca de trapo” de La Oreja de van Gogh y “Mujer contra mujer” de Mecano.

Su título:      ALMAS ROTAS
                      



Entre nosotras se agotaron las palabras; en el lugar donde hace apenas unos meses había risas, conversaciones absurdas, discusiones serias o filosóficas sobre la película que veríamos en el cine esa noche o si preferíamos italiano o tailandés para cenar… en ese lugar, solo quedan ecos vacíos  y tristes y desgarradores silencios.
Cada silencio es como una nube que va detrás de mí sin parar de llorar. Lloramos las dos; cada lágrima por una palabra no pronunciada, no escuchada…
Quedaron tantas cosas por decir, tantos “te quiero” que no llegaron a salir de mis labios ni a resonar en tus oídos haciendo latir con más fuerza tu enorme corazón.
Ahora, sola, sentada en este frío banco de la estación donde nos besamos por última vez, mientras resbala por mi mejilla una lágrima helada, recuerdo el día en que nos dijimos adiós porque no queríamos un amor disfrazado de amistad y nos faltó el valor para ignorar la opinión y los prejuicios de los demás, de nuestra familia, de los que decían ser nuestros amigos y gritar bien alto proclamándolo a los cuatro vientos.

9 comentarios:

  1. Muy interesante propuesta y muy bien logrado tu aporte.
    Justo cuando inicié mi actual blog, publiqué una trilogía de cuentos (armados como tres historias paralelas)inspirados en la canción "LA hermana de la coneja" del uruguayo Jaime Ross.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó la propuesta, la verdad es que el resto de las canciones no las conocía pero estas dos son muy bonitas.
      Gracias por venir, Neo.
      Besos a ti y al sr.Flin.

      Eliminar
  2. La verdad es que en un texto tan corto has contado mucho sobre una bonita relación de pareja. Lástima que los elementos externos hicieran que esa bonita pareja terminara con el alma echa un trapo.
    Besos, amiga güevera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los prejuicios!!! Seguro que a más de una pareja le ha ocurrido algo así...
      Besos.

      Eliminar
  3. Muy buen relato Tere, estos días ando con ganas de escribir, la verdad me has tentado a participar, pero no sé si llegaré a tiempo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, te veo muy inspirada en estos días, eso está bien, anímate y participa que aún tienes tiempo.
      Besitos, guapa.

      Eliminar
  4. Es comprensible que no quisieran enfrentarse a la maledicencia de parte de la sociedad en la que vivían, sin embargo... pienso que el precio pagado por ese miedo al qué dirán, fué demasiado alto. Fiel reflejo de una época que afortunadamente está evolucionando hacia mayores niveles de comprensión ante un fenómeno el de la homosexualidad que siempre debió haberse visto como algo natural.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pienso que debían haber sido más valientes y fuertes para enfrentarse al mundo, pero es duro...poco a poco las mentalidades retrógadas van evolucionando, menos mal...
      Gracias por venir.
      Besos

      Eliminar
  5. Muchas gracias Marta, así es lo que se sale de la "normalidad" es malo y raro...
    Un beso

    ResponderEliminar

Deja en mis puntos suspensivos tus palabras...