jueves, 20 de septiembre de 2012

ESTE JUEVES... UN RELATO


Esta semana nuestra anfitriona juevera Mónica del blog Neogéminis nos ha propuesto escribir sobre “Teatro, máscaras y apariencias” en un sentido más o menos literal.
Aquí tenéis el resultado.



La vida es puro teatro, decía mi abuela y ¡qué razón tenía!
Mi nombre es Ingrid García del Prado, mi padre quiso que me llamara así por su actriz favorita; de pequeños en casa no veíamos Blancanieves, veíamos Casablanca. Tengo cuarenta y seis años y vivo con mis padres por necesidad (de dinero, más que nada).
Profesión: INTERPRETADORA, con mayúsculas, porque así es como lo siento. Desde que nací mi madre soñaba con verme de Doña Inés y mi gran ilusión meterme en la piel de Titania, la reina de las hadas, en “El sueño de una noche de verano”. Estudié en la American Academy of Dramatic Arts en Nueva York, pero la vuelta a España (no la de ciclismo, quiero decir mi regreso a casa) me devolvió a la cruda realidad o lo que es lo mismo a las excursiones al INEM.
No es que no tenga experiencia, trabajitos me van saliendo, incluso puede que me hayáis visto actuar en alguno de ellos: durante unos meses fui Bob Esponja en la puerta del teatro donde se representaba el musical, me hacía fotos con los niños, “sonreír y saludar”, ya sabéis cómo va eso; participé  en una campaña de Navidad como elfo de Papá Noel en un centro comercial, estaba monísima con mis orejitas puntiagudas… , formé parte del Belén viviente de la Plaza Mayor : era el hombre haciendo gachas, casi no se me veía porque la porculera de la ovejita no paraba de moverse, pero mi madre dice que nadie removía la perola con más gracia que yo; me han llamado varias veces de la agencia noestarsolo.com, pero ese tipo de papeles no me van, sufro mucho… recuerdo una vez que me contrataron para hacer de abuela de un jubilado de sesenta y siete años…y luego está lo de mi papel estelar: publicidad humana de Apple, disfrazada de IPHONE5 (lo mío va a ser fijación patológica, lo sé) en la Gran Vía de Madrid con una reata de niños detrás intentando jugar al angry birds en la pantalla táctil, vamos, sobándome las tetas…  Y así podría seguir hasta mañana, pasando incluso de las 300 palabras; pero un día Hollywood llamó a mi puerta, bueno… a mi móvil, Tim Burton nada menos, bueno… su agente; no cabía en mí de gozo…, vale, no resultó ser lo que yo esperaba, lo reconozco, pero no todas pueden presumir de ser la doble de la novia cadáver en las escenas que está enterrada… lo dicho, la vida es puro TEATRO.

Cae el telón y el teatro en pleno aplaude puesto en pie.


Mascaradas varias en casa de Neo



 


 

23 comentarios:

  1. JAJAJAJA, de ilusión tanbién se vive, ser una muerta viva no está mal...que bueno.

    besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues claro que lo aplaudimos de pie: por tu humor, por tu gracia, y por tantos papeles inolvidables. Te quiero ver de Bob Esponja!! no tires el disfraz!!!

    Muy divertido, con muchos guiños

    Besos

    ResponderEliminar
  3. jajajaj...muy divertido!...ser actriz/actor -o mejor, aspirar a serlo- debe ser una de las frecuentes frustraciones!...no pocos son los que se han dado contra la pared del fracaso y el anonimato!...y muy pocos los destacables en alguno de los firmamentos estelares!jejejee

    Un abrazo y gracias por sumarte!

    ResponderEliminar
  4. Mujer, me he reído con ganas en determinados momentos de tu relato, el regusto, sin embargo, es triste: sueños truncados, expectativas frustradas.

    Lo has descrito con maestría, enhorabuena.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Te merecen un montón de aplausos. Tienes un maravilloso sentido del humor y te ha quedado un relato lleno de ternura, triste en el fondo, pero con esos puntos humorísticos que enganchan al lector. Dan ganas de leer toda una novela con esta protagonista y tu mano ejecutora.

    Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  6. Lo mismo que en el teatro, a veces no se nos permite escoger el papel soñado. Paciencia, a lo mejor pasa de novia cadáver bajo tierra, a hada, hay que creer en la mágia...pero todo tiene un límite y el tiempo pasa, comprendo a Ingrid.
    Tere amiga, te has lucido y me he sentido en la piel de esa actriz frustrada, relato con su puntito irónico y su pizca de tristeza, genial. Besito contento.

    ResponderEliminar
  7. Un divertido y a la vez realista relato. ¿Quién sabe? Quizás algún día llegue a ser una reconocida actriz, de momento, y visto lo visto, la pobre tendrá que conformarse con hacer de Bob Esponja o de IPhone 5, así es la vida... Un beso.

    ResponderEliminar
  8. "La vida es puro teatro", pero casi nunca nos toca el papel que queremos. "Tu chica" los ha probado casi todos, aunque sea tan secundario y pequeño que hasta una oveja porculera le tape ese protagonismo y ese arte que tan bien sabe apreciar su madre. Y oye que trabajar con Tim Barton es como hacerlo con Almodovar, muchos darían media vida por conseguirlo.
    Me ha encantado Teriri, me he reido mucho. Y tranquila, que para reyes caerá el Iphone5, seguro. Insiste que verás como finalmente lo consigues.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Divertido de verdad. Yo tambien me hubiera gustado verte de Bob Esponja. No te preocupes, un día cuando menos te lo esperes tendrás el papel de tu vida, seguro, seguro,
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Cómo se nota que cada día interpretas, enseñante...

    ResponderEliminar
  11. Muy cómico o mejor dicho tragicómico. La verdad, que su curriculum es envidiable, trabajar con el mismísimo Tim Burton, jaja. Genial relato en especial el comienzo; toda la presión de los padres (demasiado con eso de ver Casablanca siendo tan pequeña)para que sera una gran actriz. Me parece que tiene todas las buenas intenciones, pero quizás le falta algo de talento.

    ResponderEliminar
  12. Experiencia tienes, y sobre todo en trabajos con trato directo con el público, que debe ser lo más emocionante para una actriz. Un beso (sin máscara)

    ResponderEliminar
  13. Todavía me estoy riendo, pero que cierto es... si difícil son los tiempos más para quien se dedica a las artes en general. Hija mía! que sentido del humor, me encantó!!

    Besos

    ResponderEliminar
  14. jajaja.. vaya relato si que la vida es un teatro algunas veces con obras muy divertidas y otras demasiado increíbles... muy divertido

    ResponderEliminar
  15. jajaja.. vaya relato si que la vida es un teatro algunas veces con obras muy divertidas y otras demasiado increíbles... muy divertido

    ResponderEliminar
  16. Que sentido del humor, oye! Menudo papelillo el último... jajajaja no le dirías que no a T. Burton eh?

    Bss.

    ResponderEliminar
  17. El destino estaba escrito,en este oficio se va defendiendo, pero estoy segura de que el papel de su vida está a la vuelta de la esquina. Divertido y con buen humor, se agradece.
    Besos .

    ResponderEliminar
  18. Y como te lo comento.
    Lo que más me ha gustado son las private jokes que decía James Joyce, que en este caso no son privadas, pues las entiendo.
    Ay Dios, que como leí a un tal David Maeztu en twitter, "No es que los trabajadores estén sobrecualificados, es que tenemos un tejido productivo de baja cualificación."
    Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  19. Jajaja Ay Teresa como me divertí con este relato, es genial. Me encantó el tono de narración completamente desenfadado y el final todavía me hace seguir riendo.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  20. Divertidísimo, si no fuera del reflejo de una palpable realidad. Tenemos tal vez la generación mejor preparada y sin embargo tienen que emigrar o, en el mejor de los casos, asumir trabajos muy por debajo de su cualificación profesional. La generación JASP (jóvenes aunque sobradamente preparados). Entiendo la frustración de tu protagonista y he gozado con la lectura de tu relato.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Estupenda y divertida historieta. Me ha gustado y me ha hecho sonreír. Me imagino las distintas interpretaciones de la interpretadora y me vuelvo a divertir.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Divertido y entretenido las peripecias de esta INTERPRETADORA. En este país se tarda bastante en reconocer el talento.
    Un abrazo
    ibso

    ResponderEliminar
  23. Lo que me lleva a pensar que al menos, nosotros/as lo intentamos al igual que la protagonista, quien sabe... quizá algún día no muy lejano, le llame algún director novel y de ahí salte a otro de más renombre y así poco a poco, caminando como una hormiga jaja... como lees, no hay que dejar de soñar.

    También me gustó tu relato.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Deja en mis puntos suspensivos tus palabras...