jueves, 7 de marzo de 2013

ESTE JUEVES... UN RELATO

 
Esta semana nos convoca mi amigo güevero Juan Carlos de "Y qué te cuento" para escribir sobre el viento. Que los vientos os sean favorables y os dejo con mi aportación juevera.
 
 
 
 
 
 
El viento me habla. No, no estoy loca, me habla... de ti, de la muerte súbita, de una ciudad abandonada, del miedo al silencio, a no escuchar nada...
El viento me silba, me sopla, me vuela, el viento me habla... de lo que piensa la luna, del eterno aullido de la soledad, de la derrota del alma, de la belleza de la aurora boreal.
Tú no me crees, lo sé, pero me habla, el viento me habla... de la arena del desierto, del ruido de los disparos, de los enterrados vivos, de una colección de idiotas, de mazapán y fantasmas.
El viento me habla, me despeina y me susurra al oído:
- Ahora puedes volar, ahora viajarás conmigo para siempre".
 
 
Más golpes de viento donde Juan Carlos...
 
 
 
 
 
 


20 comentarios:

  1. Vaya, te tiene "enchufada", qué injusticia, jajjj, a mi no me cuenta nada de nada, es más se complace en molestarme. Bss.

    ResponderEliminar
  2. Que hermoso texto: A mi también me habla el viento, pero nunca sabría explicarlo tan bien como tu. Has estado maravillosa.
    Te felicito.
    Un abrazo y feliz encuentro bloguero juevero.

    ResponderEliminar
  3. El texto empieza poetico para volverse misterioso, algo atemorizante sin dejar de ser poetico.
    La sensibilidad tal vez no sea exclusiva de los humanos.

    ResponderEliminar
  4. Siiiii yo te creo pues el viento verdaderamente habla a veces directamente de frente y muchas de ellas delicada y suavemente en tus oídos... muy bello excelente escrito en que me siento identificada

    ResponderEliminar
  5. Para entender y escuchar lo que traen los vientos hay que tener oído fino y ganas de despeinarse a la vida. Así se levanta el vuelo, lo creo.
    Un derroche de sensibilidad acunada por brisas creativas.
    Besitos oreados.

    ResponderEliminar
  6. Hay voces que vienen de adentro... otras... simplemente las trae el viento...
    Yo te creo, lo has dicho con mucha convicción!

    Y ahora el viento te pasará a decir, que cazó un beso en vuelo, desde el sur de América venía expreso, y si lo quieres, tendrás que convencerlo a él.
    Gaby*

    ResponderEliminar
  7. Dice Bob Dylan que la respuesta está en el viento. Al parecer, para tí, es una verdad incuestionable, puesto que te habla de cientos de cosas distintas. Pienso que si, que siempre habla pero hay que tener la sensibilidad y la finura de oido necesarios para escuchar aquello que nos dice.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Es verdad, su sonido parecen palabras que te susurran al oido y que hay que estar alertas para escucharlas, cada vez que cambian de tono.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. La musica del viento. Tus palabras tienen musica y ¿sabes? a mi tambien me habla el viento. Me alegra no ser la unica loca.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Yo también a veces escucho al viento, pero este viento que te habla me da un poco de escalofrío, demasiadas cosas oscuras trae con él. Se hace difícil abrir los oídos para escucharlas.
    Un besote amiga :)

    ResponderEliminar
  11. Escuchar el viento y tener la capacidad de entender su lenguaje, es disfrutar de ciertos privilegios. Un bonito relato.

    un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. Es lo que se llama "viento enciclopedia" pero no es frecuente. Hay que ser muy especial para hacer migas con él... ya me contarás.

    Me gustó el relato, directo y muy ameno.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Lo que más me gusta de tu breve relato es ese final soñador, abierto.
    Que el viento te cuente cosas bonitas, amiga güevera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Te creo. Se que te habla, porque sabes escuchar y las mentes que saben volar, el viento como el resto de la naturaleza, les habla y les cuenta historias (será por eso que te salen tan bien? ;)

    besosssss

    ResponderEliminar
  15. lo mires como lo mires, el viento con su capacidad de estar, y debido a que se mueve, en todos los lugares, es mostrador de la realidad, de la vida, de la más cruel y de la más bella...el viento, tere, es así de cabrón y de bello...
    medio beso.

    ResponderEliminar
  16. Coincido con el resto de los jueveros, que el aporte es poético y lo vuelves oscuro y "gótico", pero sin perder el ritmo que le imprimes. Un beso grande a todos los jueveros y a Tere, solo un mensaje: Estás cada vez peor, ahora andas de grandes charlas con el viento, aumenta la dosis, please, jeje

    ResponderEliminar
  17. Este viento parece algo dominante. Está bien volar pero ¿para siempre? Da un poco de yuyu :D

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Este viento que te habla da un poco de mal rollo, para la próxima vez que te cuente cosas más bonitas. Me ha gustado mucho tu aporte juevero. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Un viento dicharachero el que se acerca ti... si te dejas llevar se prudente :)

    Besos

    ResponderEliminar
  20. El viento trae muchas voces, basta detenerse y escuchar, solo pido que llegue a ti solo cosas bellas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Deja en mis puntos suspensivos tus palabras...