jueves, 7 de mayo de 2015

ESTE JUEVES UN RELATO: DESENVOLVIENDO REGALOS ANÓNIMOS

Esta semana el tema de nuestro relato de los jueves viene por mensajería desde la redacción del Daily en forma de regalo anónimo.
El regalo que yo he tenido el placer de recibir y desenvolver y del que parte mi historia es una gran película: "La lista de Schindler"






––La lista es el bien absoluto. La lista es la vida, alrededor de sus márgenes yace el abismo.

No recordaba cuántas veces había visto aquella película y escuchado aquellas palabras hasta convertirse en una obsesión, su obsesión. Pero aquella vez fue distinto, como una revelación, como si hubiera descifrado el mensaje encriptado en ellas, ahora tenía claro lo que debía hacer y cuál era su misión, ahora lo entendía, él era el elegido.

Aquellas palabras de Ben Kigsley todavía resonaban en su mente mientras su mirada permanecía perdida en los títulos de crédito.

Comenzó a elaborar su propia lista, el número de nombres aumentaba a una velocidad que estremecía mientras una sonrisa aterradora deformaba un rostro desencajado, el rostro de un hombre que perdía su cordura por momentos, si es que alguna vez la había tenido.

Yo también pasaré a la historia, algún día un famoso director de cine dirigirá la película de mi vida y de mi muerte y un importante actor de Hollywood pronunciará, erizando el vello de toda la sala, unas frases similares a esas…

––La lista es el mal absoluto. La lista es muerte, alrededor de sus márgenes yace la salvación.




Desenvolvemos más relatos anónimos en el Daily 

19 comentarios:

  1. Excelente entrada. Me ha encantado el relato.

    Me fascina tu blog. Es genial!!!!
    Te invito a visitar el mio:

    http://librospuenteaotrosmundos.blogspot.in

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. No estás exagerando. Podes ser reconocida como una escritora renovadora del género del terror y del suspenso. Y capaz que hacen películas sobre tu vida y sobre tus relatos. Y capaz que la incluyen a Mara Laira.

    Te recomiendo el blog de Cynthia Soriano.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Para entender el calor tenemos que conocer el frío, para entender el Cielo tras la muerte hay que previamente bajar a los infiernos aterradores que nos muestras con tus escritos

    ResponderEliminar
  4. Un terror psicológico que aumenta a la vez que vas avanzando en la lectura del relato.

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno tu relato. Plasmas muy bien su gesto, su locura.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Listas para el bien, listas para el mal... hay gente, independientemente de su calidad humana, que es muy ordenada jejeje

    ResponderEliminar
  7. Que buena entrada... es muy buena... Esa locura en él tan bien descrita... quieres ser protagonista y sin duda con esos pensamientos tan oscuros lo conseguirá...
    Besinos...

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes, Teresa:
    Inquietante tu relato en el que encuentro una reflexión sobre cómo algo bueno puede servir/inspirar/ ser excusa para algo malo. Y es que, en realidad, el origen del mal está en la mezquindad humana y no en ninguna ficción. Todos vemos la botella medio llena o medio vacía según nos interese; todos llenamos los márgenes con virtudes o defectos dependiendo de qué ocupa el centro.
    Gran relato, Teresa.

    ResponderEliminar
  9. Ay, cuánto echaba de menos tus relatos! Es increíble qué bien llevas todos los temas a tu terreno, siempre con un final impactante y terrible! Me encanta cómo has conseguido anteponer el bien al mal en esa lista.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Bien pudo pasar algo así, ¿Por qué no? Esa lista iba a ser su maldición, con ese final terrible que nos has dejado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

  11. Un relato impresionante, metodico, con un final de pelicula.
    No existe justificacion para hacer dano a nadie. Pero no todos acatan ese dicho, especialmente aquellos con aberraciones altamente cronicos.

    ResponderEliminar
  12. Ay amiga!!! Me da escalofríos este relato, la maldad en carne viva. La interpretación contraria a una película que es esperanza, convertida en muerte.
    Sos una genia, te felicito por este trabajo impecable.
    Un beso inmenso.

    ResponderEliminar
  13. te mereces un sillón en el Parnaso

    ResponderEliminar
  14. Un relato DIEZ. Difícil reto que has resuelto con precisión, calidad e imaginación. El final es la esencia del texto y motivo de reflexión.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. El bien y el mal siempre tomandose pulso. Buen relato Tere.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. La Naturaleza humana es capaz de las mayores heroicidades y de las maldades mas abominables. En tu historia, contraponiendo la lista de la muerte a la lista de la vida. Echaba de menos tus letras, Tere.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Excelente resolución para este reto que te tocó muy difícil.
    No espero menos de Ud. tiene una fuerza, una polenta....TREMENDA!
    BESOS

    ResponderEliminar
  18. Maravilloso. Sobre todo me ha encantado la sutilidad con la que expresas como el personaje establece sus anhelos de posteridad...por otro lado algo nada extraño...y el final, genial, genial y genial...poco más se puede decir

    ResponderEliminar
  19. Maravilloso. Sobre todo me ha encantado la sutilidad con la que expresas como el personaje establece sus anhelos de posteridad...por otro lado algo nada extraño...y el final, genial, genial y genial...poco más se puede decir

    ResponderEliminar

Deja en mis puntos suspensivos tus palabras...