jueves, 26 de abril de 2012

ESTE JUEVES…UN RELATO

 MANÍAS, SUPERSTICIONES, AMULETOS Y OTRAS “RAREZAS” VARIAS


Todos tenemos manías; unos más que otros, eso sí, y yo la primera, por muy hechicera mental que sea: no puedo ver las toallas mal colocadas, me supera, tienen que estar perfectamente estiradas en el toallero… y luego está lo del coche: aunque aparque bien a la primera, que como mujer es lo que hago siempre, tengo que maniobrar y colocarlo mejor, no puedo evitarlo. Son solo manías, sin más, pero lo de mi nuevo paciente iba más allá.
-      Mire, usted padece lo que se conoce como T.O.C , trastorno obsesivo compulsivo, eso explica por qué tiene que comprobar que la casa está bien cerrada, el grifo no gotea, la vitro está apagada, que lleva todas las cosas en su cartera o dar mil y una vueltas al coche para cerciorarse de que no se abre ninguna puerta, aunque conoce perfectamente el funcionamiento del cierre centralizado, y eso una y otra vez hasta que alguien le asegura que todo está correcto y puede seguir su camino, lavándose antes las manos varias veces, claro está.
Lo que tiene que pensar es que hay más gente como usted, que no es el único al que le ocurre, procurar no ser tan exigente consigo mismo, controlar los nervios y plantarle cara a la situación.

-      Pero si lo afronto y hablo de ello temo que se rían de mí.

-      Bueno, si considera que su actitud es anormal, plantéeselo como una enfermedad: “Estoy enfermo y no debo hacerle caso a mi interior”, eso le tranquilizará.

-      ¿Y de verdad estoy enfermo?

-      Solo si eso le ayuda a huir del miedo y a relativizar el problema en su cabeza para intentar suprimirlo.

-      Todo eso está muy bien, doctora, pero es que el trastorno ese que dice que tengo es muy peligroso en mi trabajo: ¿sabe usted la de veces que tengo que volver a la escena del crimen para comprobar que los he matado bien?

Con todo mi cariño y comprensión para los enfermos con T.O.C, problema que me toca de cerca.
 
Más relatos raros y maniáticos en el blog de Cristina

18 comentarios:

  1. jajjajaj buenísimo! en esa ocupación no caben inseguridades ni verificaciones!jajajaja... excelente giro sorpresivo le has dado a este tema de las obsesiones!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ja ja ja que final mas bueno...
    Me ha gustado muchisimo tu relato...genial
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Desde luego, esto es lo que se llama un final inesperado. A mi también me ha gustado mucho el relato, aunque eso te los TOC no sea para tomárselo a broma has tratado bien el tema, así que no te preocupes. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. está en la mesa del pc julito...y julito dice eso de jajajajjaj...y que sepas que lo he entendido de puta madre...mira, lo está diciendo otra vez: jajjajaj...
    vale, julito, vale, que ya nos hemos enterado....
    este relato, tere...bahh...no digo nada más...es una sonrisa puesta en un día gris de lluvia. por lo tanto, es una estrella en este día.
    medio beso.

    ResponderEliminar
  5. Que bueno, un relato muy bien construido y bien llevado hasta ese giro final que es sorprendente y genial. Todo en esta vida se puede ironizar siempre y cuando se haga con respeto y buen gusto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Como bien sabes hermana, te admiro por muchas cosas, pero entre ellas debo añadir esa capacidad de hacerme sonreir, llorar, meditar, tan solo en un par de líneas, o en un par de palabras.

    Un besazo guapa, y recuerda que siempre tendrás un fiel seguidor, tanto de tus escritos como "juevera", como de cualquier otro.

    Aprovecho para mandar un saludo a toda esa gente que os juntáis en el "cybermundo", todos los jueves, y dejáis volar la imaginación, compartiendo muchas veces algo más que unas líneas.

    Un saludo
    Alberto J. Oteo

    ResponderEliminar
  7. Está claro que todas las obsesiones son malas, porque te anulan como persona y te hacen poco sociable. Un final con un fino toque de humor negro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. jajajaja estupendo quitar "hierro" al asunto con ese final de sobresaliente!
    Volvemos a coincidir en el tema aunque tengamos nuestro sello particular para ver a Matahari o enseñar al mundo lo complicado de llevar que resultan algunas manias.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Ingenioso y sorpresivo final para una historia sobre una enfermedad que está más extendida de lo que podamos sospechar y que has tratado en tu historia con exquisita delicadeza no exenta de humor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Buenísimo, para reirse con todo respeto de nosotros mismos. Con la edad, creo que se van agudizando algunos temores y se vuelven obsesivos: hay que luchar con eso, otra cosa más: ufa!!!

    Un especial homenaje a esa excelente película que tan buen rato nos hizo pasar.

    Me encantó leerte, te sigo visitando.

    ResponderEliminar
  11. Hola Teresa, tu relato muy bueno, es cierto que las enfermedades se llevan mejor cuando les restamos importancia, cosa dificil de hacer, pero grata sin duda el el futuro.....Me gusto mucho leerte y me diverte al hacerlo,lograste el objetivo con nota, amiga mia.besos

    ResponderEliminar
  12. Creo que voy a adquirir un trastorno, no sé si O.C., me han sacado tres veces de la lectura y comentario con llamadas telefónicas ¡Grrr!
    Buen relato contando un problema que efectivamente, debe ser terrible y muy difícil de tratar.
    Besos Teresa.

    ResponderEliminar
  13. Un giro final muy divertido, sin duda... Todos tenemos algo de locos... Besitos, amiga.

    ResponderEliminar
  14. Hay que buscar el punto de humor a todo lo que nos sucede por que si no.....buenísimo final, pobre hombre! me lo imagino una y otra vez rematando y revisando toda la escena !qué fuerte! jejeje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que estos casos que parecen tan serios hay que tomarselos a risa, porque si no acaba uno con transtornos maniáticos que ya es decir...

    Un final de película :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Entré a leer tu propuesta para el jueves y aún ando leyendo los relatos del jueves pasado...¡Poldios!

    Me ha encantado tu relato. Reconforta comprobar que esas manías que nos acechan a casi todos, son casi normales...¡Mira que hay!

    Un abrazo.

    Maat

    P.D. A ver si consigo llegar a tu castillo...

    ResponderEliminar
  17. Me encanta que os riais todos del relato pero ¿de verdad sabeis algunos de vosotros lo que es convivir con un TOC?.Podria contaros mucho sobre el tema,pues llevo 33 años al lado de un enfermo de esos"maniaticos"pero diagnosticado desde hace 15 años de TOC.Al final resulta que ponen enfermos a todos los que hay alrededor.
    UN beso.

    ResponderEliminar

Deja en mis puntos suspensivos tus palabras...