martes, 17 de abril de 2012

LA VERDADERA HISTORIA DEL SR. ELEFANTE

"El elefante lloraba porque no podía dormir...´
 y alzaba su trompa al cielo,
parecía que en la luna
se limpiaba la nariz"

Para tod@s los niños grandes que llevamos dentro un elefante de colores.


El señor elefante no es un elefante normal, no es un elefante más de la manada; el señor elefante no es gris, el señor elefante es de colores, como Elmer, de todos los colores del arco iris y de muchos más, porque los que no existen el señor elefante se los inventa.

Al señor elefante le gusta montar en bici o dar pedales, no sé, porque puede que no sea lo mismo…se lo preguntaré.

El señor elefante piensa mucho porque tiene mucho tiempo y muchas cosas en las que pensar y con cada pensamiento su cabeza crece, y aunque su cabeza ya es lo bastante grande, continúa creciendo.

 El señor elefante ha descubierto que cuando pedalea no piensa; se comprende que a su media neurona la reclaman en las piernas, y pedalea, pedalea y pedalea… hasta quedar exhausto, entonces deja de pedalear, la media neurona vuelve a su lugar y el señor elefante piensa y cuando el señor elefante vuelve a pensar su cabeza vuelve a crecer.

Los demás elefantes creen que lo que le ocurre al señor elefante es un fenómeno muy raro, bueno, en realidad lo que creen es que el señor elefante es muy raro.

 Un día un sabio estudioso de la conducta de los elefantes fue a verle y le dijo: “Tengo la solución para su gran problema señor elefante, haga como los demás miembros de su manada: no piense”.

El señor elefante se quedó pensando durante unos minutos en lo que le había dicho aquel sabio y, al pensar, su cabeza creció aún más; pero aquellos pensamientos dieron su fruto porque el señor elefante comprendió por qué  el señor estudioso tenía una cabeza tan diminuta.

Y como el señor elefante era muy positivo sabía que su cabeza llamaría tanto la atención que nadie se fijaría en su tripa y, como además de cabezón  era muy listo, también sabía que si su cabeza seguía creciendo y creciendo y un día reventaba, sus pensamientos se esparcirían por todas partes y pondrían algo de locura en esta manada de cuerdos.


4 comentarios:

  1. Tengo un amigo que pedalea y piensa e inventa poemas y relatos a golpe de pedal.
    No es un elefante pero le encantaría ser amigo del tuyo.
    Está de moda el elefante estos días, que se esconda el gran elefante pues andan señores tripudos a su caza y captura, malos tiempos para los elefantes y para muchos de nosotros.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quién sabe! Puede q tu amigo sea ya amigo de mi elefante. Besitod

      Eliminar
  2. Interesante propuesta para leer a niños y no tan niños...excelente inicio como para estimular la imaginación y el sano hábito de la lectura!
    Me ha resultado muy gracioso y oportuno el comentario de Natalia! jejejeje...parece ser que hoy por hoy los elefantes han logrado estar -para bien o para mal- otra vez en el candelero! =)

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  3. ya había dicho que esto me ecantaba...lo que no te había dicho es que hay un programa en rne radio cinco todo noticias en el que a eso de las 5,si mal no recuerdo, hay un programa pequeño en el tiempo, en el que se cuentan cuentos radiados para niños...mira que lo he escuchado evces ese programa cuando trabajo,pero pocas de ellas he encontrado un cuento que pudiera superar a este...
    medio beso...ah, y este cuento es MÍOOOOOOOO....

    ResponderEliminar

Deja en mis puntos suspensivos tus palabras...