sábado, 21 de abril de 2012

RODARI: FANTÁSTICO COMO SU BINOMIO


Dos palabras: ladrón y plátano. ¿El resultado?... juzgad vosotros.


Han sido muchas las vigilancias y guardias que he vivido durante mis quince años en el cuerpo y han sido muchas también en las que he tenido que ir de incógnito, pero nunca, nunca me había sentido tan ridículo como hoy.

 Junta una banda de carteristas y descuideros, un parque temático con una jornada dedicada al consumo de frutas por el fomento de una alimentación sana y equilibrada, un compañero con una idea “brillante” y un poli que metió la pata hasta el fondo con el soplo de un cargamento de drogas. Mézclalo todo y me tendrás a mí disfrazado de plátano con pistola: el hazmerreir y objeto de burlas y chanzas de todo el parque. Lo que no voy a negar es que si tenía algo positivo aquel día era escuchar al otro lado del intercomunicador a mi preciosa compañera vestida de fresa.

Cuando todo parecía indicar que nuestros rateros se habían tomado el día libre, se produjo un gran alboroto en el Pasaje del Terror, avisé a Fresa y nos dirigimos hacia allí.

El osado ladrón había sido descubierto por Frankenstein registrando las taquillas donde guardaban sus pertenencias los terroríficos actores.

Fresa cubría la parte trasera de la atracción mientras yo le cortaba el paso  por delante, el caco intentó escapar corriendo, seguro que al verme con esa pinta adivinó que la agilidad y la velocidad no iban a ser mi fuerte, y no se equivocaba,  pero no contaba con mi ataque sorpresa: me abalancé sobre él y quedó inconsciente por la falta de oxígeno que le produjo el ser aplastado por una banana gigante.

No puedo decir que lo cuente con orgullo, pero aquel día abandoné el parque como un héroe entre los vítores y aplausos de todos los allí presentes.




3 comentarios:

  1. Aún me estoy riendo. ¡Qué imagen!
    Venía de tu jueves, me he detenido en tu sábado y me lo he pasado muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que hay camuflajes que le quitan seriedad al trabajo policíaco! jejejee...pero bueno, la profesionalidad hará que se supere el mal trance y se recuerde la anécdota con una sonrisa! jajajaa

    Saludos!

    ResponderEliminar

Deja en mis puntos suspensivos tus palabras...