miércoles, 19 de diciembre de 2012

ESTE JUEVES... UN RELATO


¿POR QUÉ MIS PUNTOS SON MIS PUNTOS…?


Este jueves divagamos sobre el origen, la explicación o el porqué del título de nuestro blog. Mis puntos… deben su nombre al último verso de un precioso soneto de Joaquín Sabina  ¿os he hablado de él en alguna ocasión? que dice así:
Lo peor del amor, cuando termina,
son las habitaciones ventiladas,
el solo de pijamas con sordina,
la adrenalina en camas separadas.
 
Lo malo del después son los despojos
que embalsaman los pájaros del sueño,
los teléfonos que hablan con los ojos,
el sístole sin diástole ni dueño.
 
Lo más ingrato es encalar la casa,
remendar las virtudes veniales,
condenar a galeras los archivos.

Lo atroz de la pasión es cuando pasa,
cuando, al punto final de los finales,
no le siguen dos puntos suspensivos.






Una vez que el blog dejó de ser morito y pasó a estar bautizado decidí regalarle un poema, así nació...
 PUNTOS SUSPENSIVOS

Puntos suspensivos, tres puntos tan solo,
puntos suspensivos para no hablar más,
puntos suspensivos que lo dicen todo
puntos suspensivos sin mirar  atrás.
 Puntos suspensivos en lugar de lágrimas,
puntos suspensivos con sabor a sal,
 
puntos suspensivos que abren la escotilla,
puntos suspensivos de la libertad.
 Puntos suspensivos que alcanzan la orilla
del mágico mundo de nunca jamás.
Puntos suspensivos haciendo cosquillas
 
a esa nube negra que no volverá.
Puntos suspensivos como rosas blancas,
puntos suspensivos que huelen a mar.
 
 
 
 
 
Más historias, curiosidades y cotilleos sobre otros blogs donde Juliano el apóstata
 

28 comentarios:

  1. "Amor se llama el juego en el que un par de ciegos juegan a hacerse daño......."

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante razón para los puntos suspensivos, aunque con mi deformación profesional ya algo esquilmada me pregunto si deberíamos llamarlos puntos "aprobativos" porque entre suspender y aprobar hay un abismo. ;) Bss.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan tus versos a "los puntos suspensivos" y me ha interesado mucho la historia del nombre de tu blog: Sabina es fantástico.

    ResponderEliminar
  4. Unos puntos suspensivos no ponen fin, inducen a una continuación. Tienen por ello un encanto, un misterio. Me gustan los punts suspensivos por es, por dejar la puerta abierta y eso, tanto tu como ese otro al que citas lo reflejáis en vuestros versos.
    Besos (y versos), amiga güevera.

    ResponderEliminar
  5. Creo que alguna vez sí que te he visto hacer referencias a Sabina, será que te gusta.(véase el tonillo irónico).
    Aparte del comentario a tu devoción por el Sr. Joaquín, me encanta tu poema a los puntos. Ellos son la esperanza de que no se termina ahí la cosa, de un después, de un imaginar, son puntos de libertad.

    Me gustan tus puntos.

    Un beso.
    Leonor

    ResponderEliminar
  6. Un buen punto de partida...a través de los puntos suspensivos has tendido puentes y palabras que cruzan espacios y entran corazones, no digo más...
    Besitos si digo.

    ResponderEliminar
  7. Unos puntos suspensivos que invitan a continuar, a seguir con nuevas historias, nuevos poemas y nuevas amistades. Afomentar creatividad y lucidez.
    Me gustan mucho estos motivos para un nombre sin final, porque también me gusta Sabina y porque me encantó el poema.

    Un beset

    ResponderEliminar
  8. Es genial vivir entre dos puntos suspensivos, sin conocer el final pero bien respaldado y protegido.

    Un beso y cafelito con turrón.

    ResponderEliminar
  9. Es que los versos de Sabina tienen la fuerza de inspirar melodiosamente los sueños más íntimos y personales.
    A veces sugerir, tiene mucha más contundencia que una descripción puntillosa y detallada, sin espacio para la imaginación.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Que sigan esos puntos suspensivos marcando el camino que iniciaste, para que podamos seguirlo y disfrutarlo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. No cierres tu corazón con un punto y aparte, ni tan siquiera seguido. No utilices el punto y coma pues la coma es el sentido perdido. Deja los puntos suspendidos que dejan abiertos tus sentidos.

    ResponderEliminar
  12. Teresa, creo que alguna vez te comenté que no soy muy adepto a la música de Sabina, pero me alegro que te haya inspirado a crear este espacio.
    En cuanto al poema cada vez que lo leo me sigue maravillando, es de excelencia poética, así como otros tantos que te he leído. Saludos Tere ¿el próximo Jueves te toca a ti? Pensaba pegar un faltazo con aviso, pero si eres tú, vendré a dejar mi aporte.

    ResponderEliminar
  13. ¿Entonces hay que seguir?. A mi también me gusta Sabina y los puntos suspensivos (se que abuso de ellos ;)) , sus letras me han acompañado en muchas ocasiones... Ahora te toca seguir y a nosotros venir...

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Pues es interesante esto de conocer el porqué de los nombres de los blogs. Y respecto al tuyo, ya veo que los puntos suspensivos te llevan por el camino de la alegría. Y esto está genial.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Que bonita explicación, antes de los puntos suspensivos habia palabras en soneto y después de los puntos ... había otro poema que hablaba de los mismos. Por lo que los puntos suspensivos están llenos de palabras (algunas veces en versos)

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  16. Puntos suspensivos... toda una promesa de continuación para algo inconcluso. Buen nombre para un blog, Tere.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta Sabina, y por tanto me gusta tener otra coincidencia contigo.
    En cuanto a los puntos suspensivos, son tan sugestivos, dan continuidad, misterio, esperanza, pueden ser hasta una caricia, frente al duro punto final.
    Puntos suspensivos, nos dejan siempre en contacto, prontas para la comunicación, por lo tanto, los puntos suspensivos te van, como te va el "continuará" porque eres dinamismo puro, caminar, ir hacia adelante.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Introduce tu comentario... ¡Vaya! estás enchufada en Google, te dejan los puntos suspensivos hasta en la casilla de los comentarios. Siempre hay algo que añadir. Siempre un final sigue a otro final. El texto que viene a continuación del texto. La locura seguida de exquisita imaginación... como Sabina.

    besos

    ResponderEliminar
  19. Es magnífico ese soneto de Sabina, no lo conocía, o me lo había perdido entre tanta canción. Lo voy a copiar y guardar para leerlo y releerlo.
    Me gustó mucho el poema que le dedicaste a tu blog, como todo lo que escribís en ese mundo mágico de tus puntos suspensivos.
    Te mando un abrazo enorme amiga, y un saludo super especial para estas fiestas que llegan!!!

    ResponderEliminar
  20. jajaja que lindo me ha encantado la historia del nombre de tu blog, muy imaginativa y entretenida

    ResponderEliminar
  21. Pues Tere, te dejo tres puntos suspensivos.
    Me gusta este significado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. no me hagas mucho caso, quizá sea que acabo de cenar, o quizá que...
    o mejor dicho, sí, hazme caso, pues la primera impresión tal vez sea la acertada....
    bien, lo que te quiero decir es que esos poemas tuyos suenan a sabina...pero mejorándolo,...no tengo elementos racionales para afirmar tal AFIRMACIÓN...me baso en lo instintivo.
    medio beso, tere.

    ResponderEliminar
  23. Yo no soy fan de Sabina pero veo que a ti te encanta por lo que me alegra que te haya inspirado hasta tal punto. Tu poema es una ricura y tu blog y tu...bueno ya sabes que eso de amadrinarte tiene un sabor especial.
    Te deseo unas Felices Fiestas y te mando un besazo.

    ResponderEliminar
  24. Los puntos suspensivos traen esperanza, yo tambien quiero creer que hay más, que no todo se termina, solo es una pausa
    Te mando un fuerte abrazo Tere, felices fiestas

    ResponderEliminar
  25. Hola Tere,
    Me doy cuenta de que la idea de explicar el título del blog era más genial de lo que aprentaba,
    En tu caso, ese poema que incluyes y la referencia al texto/canción de Sabina, me cambian las dimensiones... de tu blog.
    Felicidades.
    Buena semana de fin de 2012, estaremos atentos a tu propuesta.
    Muac

    ResponderEliminar
  26. Puntos suspensivos para que cada un interpeto a su gusto lo omitido.
    Muy buena la idea y el poema, te felicito por las dos cosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Es un título muy original, puntos suspensivos, tienes razón significan muchas cosas, es continuar, es no dar por acabada una cosa y es una esperanza. Que tu blog continuen muchos años.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. no sé si me perra sueña. yo creo que sí. así que como me ha dictado algo, te dejo mi u.r.l.
    http://julianoelapostata56.wordpress.com/,
    y es que

    ResponderEliminar

Deja en mis puntos suspensivos tus palabras...