sábado, 21 de julio de 2012

CURIOSAMENTE TENGO QUE CERRAR ESTE JUEVES




Este jueves curioso llega a su fin, pero nuestra curiosidad no tiene límites.

De la mano de Montserrat nos hemos acercado a la cara curiosa de la luna, mientras que Censura nos habló de su curioso idealismo, ese que no tenemos que olvidar nunca.
Supimos de la curiosidad de nuestra romántica María Liberona por un chico que no conoce pero al que arranca un beso y la del cariñoso minino de Cecy que mete su hocico hasta en la nevera.
Con Gastón curioseamos la vida de dos amigos que siguieron  caminos muy diferentes y gracias a Pepe se nos encogió el corazón con la terrorífica historia de un gato y de un niño que permanecerán juntos para toda la eternidad.

La curiosidad de un precioso bebé por el cuerpo de su mamá buscando una rebosante teta a la que aferrarse nos la describió Cass con ternura y qué decir de “la Teodora” que salió bien escaldada por meter la nariz o la oreja dónde no se le había perdido nada, como nos contó Carmen.
Rafa nos presentó a “la chismosa” que sabía todo de todos pero fue la última en enterarse de lo que se cocía en su casa y gracias a Javier supimos que en la sierra de Gredos, cerca de Pedro Bernardo, podemos entrar en un bucle temporal.

El gato de Leonor pasó sus siete vidas curioseando y desafiando todo lo que se le ponía por delante y conocimos a la curiosa niña de Gaby* que  nació y creció curiosa y que todavía continúa curioseando en algún lejano lugar.
La protagonista del relato de Neogéminis aprovechó la segunda oportunidad que le brindó la vida para redescubrirla con una curiosidad especial y distinta y el sr. Flin y Fido nos mostraron las diferencias entre esa curiosidad grosera y cotilla (que para nada tenemos ninguno de nosotr@s) y la curiosidad sublime por descubrir y conocer.

Con un marido curioso Fabián nos acercó a la bisexualidad y Matices nos confirmó, por si nos quedaba alguna duda, que la curiosidad puede ser muy contagiosa.
Hemos curioseado en las obras de arte con Esilleviana; con San nos hemos enterado de que la estupendísima rubia resultó ser el señor Carlos y cuidado con la camarera de las medias de seda de Lupe que te quita la cartera y la dignidad.

Sindel nos advierte del peligro de curiosear en nuestra propia casa porque podemos llevarnos una desagradable sorpresa y cuidado con las mirillas telescópicas traídas directamente de Estados Unidos porque vienen con mulata incorporada de serie para “cargarse” del susto a las Matildes curiosas y si no que le pregunten a Mª José.
También hemos aprendido este jueves, gracias a Dorotea, que hay personas como “la Tere” (y esta vez no soy yo) que se enteraba de todo lo habido y por haber y que, ironías del destino, murió por lo único que no había visto.

Marta compartió con nosotros su famosa receta de lentejas de Hades y a mí particularmente se me quitaron las ganas de comer lentejas (y eso que tengo la ferritina por los suelos) y de limpiar el extractor.
La curiosidad de José Vte. se convirtió en una inquietante intriga que acabó con una muerte nada dulce y un final inesperado, y Ceci nos presentó a Elisa viviendo en su desgracia y con una temida curiosidad por ver su propio reflejo.

Manuel nos trajo a Maxwell Smart, el superagente 86, y nos hizo reflexionar sobre las dos caras de la misma curiosidad y sobre las agencias de contraespionaje “caseras”  y por último, pero no menos importante, esta humilde conductora que les habla se acercó a la triste curiosidad de una agorafóbica.

No, Luis, no me he olvidado de ti, pero ya que me has pagado con mi propia moneda y nos has dejado a tod@s con la curiosidad de saber lo que pasaba con el misterio de la página 33 te has ganado esta última mención y prométenos que algún día nos contarás el final… ¡yo no puedo vivir con esta curiosidad!

Y ahora sí, se terminó el curioseo. Espero que este jueves os haya resultado motivador o, por lo menos, os haya arrancado una sonrisa.

¡Hasta la próxima!

12 comentarios:

  1. Aquí vengo buscando los enlaces para comentar y me veo tu entrada de fin, ufff! no he podido evitar curiosearla, así que tengo la sensación de que la lectura va a ser muy amena.
    Felicidades por tu convocatoria, y por ser como eres de animosa...

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Feliz y curioso jueves Teresa, una conductora muy animosa. Todo un placer haber compartido, gracias y a por la próxima.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ha sido un placer compartir este curioso jueves contigo dirigiéndolo. Fue ameno y divertido.

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  4. Te felicito, has sido una incitante y curiosa conductora. Tienes un magnífico don de gentes. Tienes un gran sentido del humor y eres muy cariñosa.
    Un abrazo fuerte y espero que vuelvas a guiarnos otro jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Leonor por esas palabras tan bonitas, con gente como vostr@s da gusto compartir.
      Un besazo enorme y por supuesto hasta el próximo jueves.

      Eliminar
  5. Lindo, lindo cierre le has dado al curioso que tenemos dentro o fuera merodeando.
    Gracias a ti por la hospitalidad de tu casa.
    La he pasado bien y curioseando.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Ha sido una super cosecha de curiosidades! jajaja...y ahora caigo en la cuenta que me faltan una o dos aún por leer!...ya mismo voy a subsanarlo!

    Tere, felicidades por el éxito de este jueves. Este broche final le otorga un cierre de lujo!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Esplendidamente llevado este jueves, y un conciso resumen de cada uno de los relatos, Tanto el principio como el fin muy bien llevados.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Mil gracias Tere por esta propuesta y siempre habrá una convocatoria que me permita terminar con el relato. Gracias a todos los que pasaron por mi entrada y los comentarios que dejaron. Yo, todavía no terminé el curioso recorrido del Jueves, prometo pasar por todos. Nos estamos leyendo dentro de unos días!!

    ResponderEliminar
  9. Fue un placer haber vuelto y hacerlo en tu casa Tere!!!
    Gracias por todo y a descansar.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  10. Muy buen broche para el jueves, que tuvo curiosidades de todo tipo!
    Un gusto compartir y gracias por ser la guía y proponernos un "curioso" jueves. Hasta más vernos!
    Besos al vuelo:
    Gaby*

    ResponderEliminar
  11. Cierto, un buen cierre. Gracias por convocarnos y alentarnos a escribir.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar

Deja en mis puntos suspensivos tus palabras...