jueves, 22 de marzo de 2012

LA MANO


Nunca me miraban los chicos; ni guapos ni feos daba igual; hablaban y se reían de mí; decían que era rara, que me gustaban demasiado los libros, estudiar, aprender, pensar… Lo hubiera dado todo por ser como las demás, tener amigos que me invitaran a salir, que me llevaran al cine, a bailar, que me cogieran de la mano… ; me ponía guapa para ellos, intentaba llamar su atención, pero todo era inútil: me tenían miedo, los intimidaba.

El día que acabé con mi vida, fue el día que empecé a vivir.

Ahora todo ha cambiado, soy yo la que elige quién se agarra a mi mano, una mano que vuelve del infierno, que brota de las entrañas de la tierra y los arrastra conmigo para siempre. Ya no estoy sola.


5 comentarios:

  1. Tétrico, Tere (la otra), muy tétrica esa mano surgiendo del inframundo. Cualquiera de ofrece o te pide la misma.
    Un saludo, Enrique (el mismo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has leído Asesina2? Ese también es un poco tétrico...

      Eliminar
  2. Hola (Enrique, tú), gracias por visitarme y bienvenido a mi blog; es que yo soy un poco tétrica...jajaja Besos. Tere(la otra)

    ResponderEliminar
  3. Vamos a dejar de llamarte "la otra", por dios! Teresa Oteo, ¿es así, verdad? Pues eso. He venido por aquí a dar una vueltecita y conocerte. Muy bien, esto es empezar. Tu blog tiene una imágen muy bonita. Me ha interesado eso de que no te miraban los chicos, que te veían rara, que te gustaban demasiado los libros. Pero esto que tú llamas "relato", no es más que un breve esbozo, una anotación, una entradilla de lo que sería verdaderamente un relato, y te digo esto con todo el aprecio que puedo, porque la verdad es que el tema es interesante para ser desarrollado, y seguro que a poco que te lo propusieras, lo conseguirías.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu visita y por devolverme mi "identidad"...

    Te agradezco mucho también tu opinión y tus consejos (todo un honor). Lo cierto es que muevo mejor o me encuentro más cómoda en el microrrelato, incluso en el hiperbreve, tiendo a ser bastante esquemática y concisa...pero recojo tu propuesta y me pongo a trabajar en ello, a ver qué sale.

    Un beso

    ResponderEliminar

Deja en mis puntos suspensivos tus palabras...