jueves, 19 de marzo de 2015

ESTE JUEVES UN RELATO, A TRAVÉS DE LA VENTANA

Esta semana la propuesta juevera viene de mano de mi socia Gaby* desde sus "letras insomnes" y no podía faltar a su convocatoria.
El tema de lo más sugerente e interesante: 

"A TRAVÉS DE LA VENTANA"



Para la ocasión reedito un texto que forma parte de mi Orbis Verbum... bajo el título de:

UN MUNDO HOSTIL

Amanece, me levanto y me asomo a la ventana, descorro ligeramente el visillo, un movimiento casi imperceptible, lo suficiente para ver sin que me vean.

Un día más la ciudad empieza a cobrar vida, veo gente, mucha gente, caminan apresurados hacia sus trabajos. Veo un hombre con un traje gris, alto, guapo, para a comprar el periódico y sigue su camino, más adelante detiene un taxi y sale de mi campo visual.

Veo niños con mochilas de ruedas y caras de sueño tirando de la mano de sus madres que no dejan de hablar por el móvil.

Veo una anciana que asoma por debajo de los cartones donde ha dormido, un día más.

Veo el autobús lleno de gente, el 52, tiene su parada justo enfrente de mi portal, bajan tres o cuatro personas con la mirada perdida abrochándose el abrigo, hace frío, todavía está un poco oscuro, dudo que hoy brille el sol, demasiadas nubes en el cielo.

La vecina del tercero sube con el perro, es enfermera, trabaja de noche, se cruza en el portal con ese chico tan raro que ha alquilado el ático, apenas se saludan, una ligera inclinación de cabeza y un murmullo.

Es curioso, yo podría formar parte de ese mundo, convertirme en una jugadora más de la partida en lugar de ser una simple espectadora que observa a través de una ventana indiscreta y juega a adivinar la vida de los demás, pero el pánico me paraliza.

Puede que algún día, si consigo reunir las fuerzas suficientes para abrir la puerta y salir al exterior.






Regalito de Gaby*, gracias!!!!








Más miradas en casa de Gaby*

17 comentarios:

  1. comparto tu relato con agrado Teresa.... es mejor salir....

    ResponderEliminar
  2. Vida milimetrada desde dentro, cuando el pánico impide ser libre.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Salta desde esa ventana y que otros ojos te observen. Se protagonista de tu propia vida, tan intensamente como puedas aguantar. A veces yo voy a una cabaña sin ventanas en un lugar salvaje, junto al mar

    ResponderEliminar
  4. Una visión realista de lo que se ve diariamente a través de la ventana, que aunque sea muy distraído nunca debe, ni puede sustituir a relacionarse en cuerpo y alma con la gente que están montados en el mismo barco que nosotros.

    ResponderEliminar
  5. Una mala forma de desperdiciar el tiempo de su existencia. Esa agorafobia la torno en una expectadora de la vida diaria, negandole superar su miedo. Un escenario real de la vida.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Debe de ser terrible sentir esa imposibilidad de salir al exterior....lo has contado muy bien!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Ojalá algún día pueda ser ella la que está del otro lado de la ventana, tener una vida y perder los miedos.
    Un relato impecable, viniendo de vos, no me extraña!
    Un beso inmenso.

    ResponderEliminar
  8. Una ventana que acerca a quien mira a un mundo que no alcanza a vivir ni disfrutar, tremenda enfermedad, muy bien expuestas en tus palabras.
    Besos Tere.

    ResponderEliminar
  9. Gran descripción de ese mundo que se ve a través de la ventana.
    El pánico y la depresión son algo terrible que nos puede pasar a todos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Recordaba este relato tuyo. Es muy interesante ver la vida como discurre en las calles pero hay que tener valor para salir a integrarse en ese mundo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. El temor a ser parte del mundo que contemplamos es más común de lo que quizás uno imagina. Duro trance que, de no animarnos a enfrentar, podría determinar un conflicto sin salida.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Detrás de la ventana... una observadora minuciosa del entorno, que es parte sumisa, porque no se atreve. Tu relato que se va desarrollando de a poco, con descripciones detalladas de unos ojos que solo captan a distancia e imaginan el resto. El final impacta por la realidad que encierra. Gracias amiga y socia por asomarte tú, a esta ventanita donde me es tan grato encontrarte y leerte, y hacerte un tiempito para hacerme compañía!
    Besos... y... la imagen de la guarda de ventanas para tí, es la que que está encima del título de tu blog, encaja más con tu relato. ;)
    Gaby*

    ResponderEliminar
  13. Recuerdo el relato Teriri, muy bueno. La agorafobia debe de ser una enfermedad terrible, que te aisla y te incomunica con el mundo, porque el mundo no es real cuando solo se observa a través de una ventana.

    Un beset

    ResponderEliminar
  14. Texto espléndido con final inquietante , me gusta. Besos

    ResponderEliminar
  15. Debe ser triste sentir esa imposibilidad de salir y solo conformarse con lo que ve. Tu relato nos presta sus ojos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¿Agorofobia?, imagino que si, yo creo que padezco justamente lo contrario, si el techo de mi casa se cae, seguro que no me pilla debajo, jajaja, en el relato la descripción de toda esa vida que ve a través de la ventana hace más patente la soledad del encierro de la protagonista, el miedo a ese mundo externo que le es hostil sin motivo aparente. Miles de besossssssssssssss.

    ResponderEliminar

Deja en mis puntos suspensivos tus palabras...