sábado, 22 de enero de 2022

De lectores y coberturas

Nuestros fantasmas, nuestros demonios, nuestros miedos... nos hablan. A veces nos susurran, otras nos cantan, pero otras nos piden a gritos que contemos su historia, nuestra historia. Yo lo he hecho, he puesto voz a mis fantasmas y he vomitado un no-poemario lleno de verdad y ¿por qué no decirlo? de belleza.

Este no-poemario se llama Sin cobertura, y desde el pasado sábado 15 de enero ya no me pertenece solo a mí.



Apenas una hora antes de la presentación alguien me preguntaba por wasap de qué trataba mi libro. No contesté, es más, una semana después no he contestado aún a ese mensaje y no lo voy a hacer, pero me hizo gracia, quizá digo gracia cuando lo que quiero decir es indignación y tristeza. Unos minutos antes de intentar explicar en público cómo me había sentido en los últimos años después de que me diagnosticaran una enfermedad crónica con afectación neurológica y cómo volqué esos sentimientos en un papel, pretendían que lo resumiera en un wasap. Puede que mi libro trate de temas  demasiado profundos, demasiado íntimos, demasiado míos. Puede que si no me resulta fácil contestar en un wasap de qué trata mi libro el interés del lector decaiga, no merece la pena leer algo que requiere de tanta explicación, algo que no soy capaz de resumir en un breve audio, porque supongo que de leer un mensaje escrito ni hablamos. Puede que ese sea el verdadero problema: el no-lector.

No sé, igual son paranoias mías. Solo estoy pensando en voz alta y compartiendo una anécdota que, en el momento, me hizo sonreír pero a la que no he dejado de dar vueltas durante toda la semana. O igual no son paranoias y la palabra adecuada es frustración.

Pese a todo, Sin cobertura no es un libro triste, es un libro de verdades, de versos de colores y de asumir que raro rima con humano.

Ya sabéis, si lo que queréis es que os cuente en un wasap de qué trata el libro lo más fácil es que no os conteste, pero si os apetece leerlo y darme vuestra opinión podéis conseguirlo en nuestra web:

https://descentrados.es/producto/sin-cobertura/

 

4 comentarios:

  1. Hola, Teresa.
    Es un buen recurso la inspiración, el manejo de las palabras, para sublimar las emociones ante lo adverso.
    Y es tu caso, el saber usar las palabras.
    Todo lo mejor para vos.
    Besos. Y un abrazó empático.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Demiurgo. ¡Cuánto tiempo!
      A veces, se frustra una un poco ante cosas como estas, pero bueno, la ilusión es más fuerte. Fue un momento de desahogo :).
      Muchas gracias por estar siempre, por pasarte y por comentar.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola Tere! Me hago eco del comentario de Demiurgo y comprendo la reacción que describes ante esa pregunta que te hizo tambalear entre la tristeza y la indignación, como dices. Lograr canalizar las emociones a través de las palabras es una suerte, aún frente a lo adverso. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mónica. ¡Cómo me alegro de leerte! Este año falté a tu Navidad y lo sentí mucho, pero entre el libro y mi madre que está pachuchilla se me pasó :(.
      Sí, fue un momento en el que necesitaba desahogarme un poco y para eso escribir es la mejor terapia.
      Muchas gracias por tu visita, por leerme y por comentar.
      Muchos besos.

      Eliminar

Deja en mis puntos suspensivos tus palabras...