domingo, 4 de agosto de 2019

Este jueves un relato.





Puntos suspensivos os da la bienvenida a una nueva convocatoria de Este jueves un relato. 
Sí, soy juevera, lo reconozco. Lo soy desde hace casi ocho años y ha sido y es una experiencia muy enriquecedora, tanto desde el punto de vista literario como humano. Sé que muchos de los jueveros actuales no me conocéis ni yo os conozco a vosotros, también sé que muchos de los que conocí "en mis tiempos" ya no frecuentan, como tampoco lo hago yo, este mundillo virtual, pero la vida son etapas, puertas que se abren, que se cruzan, que se cierran y otras que solo se entornan. Eso es para mí los jueves, una puerta que se abrió, que se interpuso en mi camino en un momento en el que realmente lo necesitaba, gracias a mi madrijuevera Mª José Moreno a la que desde aquí mandó un beso enorme, que atravesé y que entorné cuando, por cuestiones de tiempo y de compromisos laborales y personales, no pude participar ni disfrutar de las convocatorias como quería hacerlo y como creo que debía hacerlo. Tras esa puerta encontré un montón de aventuras literarias, de viajes, de historias, de aprendizajes, de lecturas y de amigos, amigos a los que como a mí les gustaba escribir, con los que compartí muchos jueves de literatura y de los que aprendí muchísimo.
Cuando nuestra querida Vivian pidió voluntarios para llevar las convocatorias de agosto pensé que era el momento de poder regresar, aunque fuera solo por un jueves de verano, y sentirme juevera de nuevo al cien por cien.
Así que aquí me tenéis, mucho tiempo después, de coordinadora, espero estar a la altura que la ocasión requiere.
Los que me conocéis sabéis que el blog fue el comienzo de mi trayectoria literaria digamos, pública, hasta entonces lo que había escrito lo había hecho para mí, ni tan siquiera dejaba que mi familia me leyera, aunque tampoco es que estuvieran locos por leerme; así que escribir un texto y publicarlo en un blog que podía leer cualquier persona fue todo un reto. Era exponerme en público, aceptar que habría lectores a los que les gustaría lo que hacía y habría otros, muchos, a los que no les interesaría lo más mínimo, pero me sirvió para perder el miedo y la vergüenza a que se leyera lo que escribía, y a aceptar las críticas buenas y malas (estas lo llevo peor, la verdad :) ). Siempre cuento, en plan abuela cebolleta, porque me parece una anécdota muy divertida y muy significativa, que cuando colgaba mis primeros relatos en el blog y en los jueves apenas le daba a "publicar" cerraba el ordenador y me alejaba lo máximo posible de él, me daba muchísima vergüenza que alguien me leyera, no quería saber nada ni hacerme responsable de lo que había escrito. Esos, fueron mis comienzos. Hoy todo eso ha cambiado un poco y aquí me tenéis enrollándome como si no hubiera un mañana, así que al grano.
Todo esta charla sobre mis inicios literarios tenía como única intención justificar el tema de esta semana que no es otro que:


Así empezó todo





Las normas ya las sabéis, abrimos la convocatoria hoy domingo para que vayáis preparando vuestros textos, el miércoles noche/jueves por la mañana comenzaré a enlazar vuestros relatos, así que por fi , cuando lo tengáis listo me dejáis el link de vuestro blog en los comentarios de esta entrada e intentaremos visitarnos todos para leer y enriquecernos con nuestros comentarios o simplemente para decirnos: "hola, he estado en tu casa y me ha gustado leer tu relato". Aceptamos relato, microrrelato, poesía, reflexión, ensayo o lo que a cada uno nos susurren las musas. No nos extenderemos  demasiado por aquello de que leernos todos con tranquilidad lleva su tiempo, y creo que no me dejo nada más, solo añadir que es un verdadero placer estar de nuevo aquí.
Espero que os animéis a participar y que disfrutemos juntos de un jueves de comienzos.

22 comentarios:

  1. De tu mano volvemos a los entrañables tiempos jueveros. Fíjate que ni me había dado cuenta que el viejo Ya que digo..., ha cumplido ahora diez años desde que vio la luz. Eso es un comienzo.
    Lo harás genial. Nos vemos el jueves.

    Un beset

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hace mucha ilusión volver y mucha más que me acompañe un juevero de pro como tú, valenciano. Nos hacemos viejos y los blogs también:)
      Nos vemos el jueves, gracias.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola, Teresa. Que agradable sorpresa leer algo nuevo tuyo. Me alegró saber de tu actualización en el blog de Neogéminis.
    Y que buena idea que aprovechaste este jueves, con números, para hablar de los 8 años de tu blog. Y de ahí a tus comienzos en los jueves, de tu desarrollo como escritora. Lo que te llevó a una carrera literaria.
    Desde que empecé a leerte, me gustó tu estilo, reconocí a una talentosa escritora.
    Hasta contribuiste a la historia de Duality, la mujer felina. He ido expandiendo el ciclo, gracias a vos.

    Te felicito por los años de tu blog, por como escribís. Espero no tener que esperar mucho para leer tu próxima entrada.
    Lo mejor para vos, mi estimada Teresa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Demiurgo. Qué alegría volver a leerte.He querido aprovechar las vacaciones para regresar y pasar un jueves con vosotros, lo echaba de menos. Me encantó y me encanta tu mujer felina, fue un placer poner mi granito de arena en su historia.
      Muchas gracias por todo y espero leerte el jueves.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  3. Hola Terini: Creo que alagún compañero de blog te llamaba asi, Me equivoco? pues me alegro mucho que vuelvas al lugar de tus orígenes como escritora profeaional. así que me gustaria que volvieras de tanto en tanto para poder leerte de nuevo.
    Gracias anticpadas y ge mando un beso y unas sonrisas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montserrat, sí, así es, hay por ahí un amigo valenciano que me llama Teriri. Muchas gracias a ti y prometo intentar sacar un poco de tiempo para visitaros más a menudo.
      Besos y sonrisas de vuelta.

      Eliminar
  4. Me alegra verte de nuevo por aquí. Sé bienvenida.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tracy. Bien hallada, contenta de sacar un poco de tiempo para compartir este jueves con vosotros.
      Besos

      Eliminar
  5. Hola, linda! Yo también estoy bastante alejada de las letras, cosas de la vida que nos obliga a optar por otras prioridades. Voy a acompañarte con lo que sea que salga. Me encanta volver a juntarnos acá, aunque estás en mi corazón más allá del blog. Beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, reina. Así es, solo tenemos 24 horas al día y hay que priorizar, pero estaré súper feliz de tenerte este jueves, aunque sí, nosotras seguimos unidas más allá de blogs.
      Un besazo!!

      Eliminar
  6. Hola Tere! A mí también me encantaría participar, pero hace mucho tiempo que la inspiración me tiene abandonada. De todas formas, me exprimiré al máximo para intentar participar.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo! Son rachas y temporadas, pero si se te ocurre algo grita, aquí estaré esperándote.
      Muchos besos!

      Eliminar
  7. O sea que sos la convocante, no lo había entendido.
    Espero que la inspiración me sea propicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy la convocante,, sí. Así que tienes que estar, cuento contigo. Nos vemos el jueves, Demiurgo. Un beso grande.

      Eliminar
  8. Bienvenida de nuevo al grupo de jueveros, aunque con algo de antelación aquí te dejo mi enlace, besos.
    https://molidelcanyer.blogspot.com/2019/08/convocatoria-juevera-para-el-jueves-8.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta noche comienzo a enlazar, gracias por participar y por tu bienvenida.
      Un beso

      Eliminar
  9. Hola Terini:
    a trancas y barrancas, te mando mi relato, y te deseo un buen verano, Gracias por tu conducción y espero que nos acompañes más a menudo. Un fuerte abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montserrat.
      Ahora paso a hacerte una visita. Muchas gracias a ti por acompañarme y sí, prometo intentar estar más a menudo con vosotros.
      Buen verano para ti también y muchos besos.

      Eliminar
  10. Mi link es: http//:msalaportagmail.comblogspot.com.es.

    ResponderEliminar
  11. Tere acá te dejo lo mio

    https://palabrasdesindel.blogspot.com/2019/08/este-jueves-un-relato-asi-empezo-todo.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a enlazarte, preciosa. No sabes cuánto me alegra y cuánto valoro tu participación, sé lo ocupada que estás.
      Muchos besos y gracias, de corazón.

      Eliminar

Deja en mis puntos suspensivos tus palabras...